null: nullpx
DC Comics

9 villanos de DC Comics que se convirtieron en increíbles superhéroes: Harley Quinn no es la única

Publicado 5 Ene 2021 – 06:23 PM EST | Actualizado 5 Ene 2021 – 06:23 PM EST
Reacciona
Comparte

DC Comics puede presumir el honor de tener algunos de los villanos más importantes de la industria, como Lex Luthor, Joker o Ra’s al Ghul, pero algunos de ellos en esencia no son tan malvados.

Para DC, a veces las cosas no son ni blanco ni negro, y algunos villanos tienen esa fama debido a las circunstancias de su vida, por lo que pueden llegar a recomponer su camino.

A continuación, te presentamos a 9 villanos aterradores de DC Comics que se convirtieron en grandes superhéroes.

#1 Red Hood

Jason Todd es un personaje complejo: Comenzó su carrera como Robin, el inseparable compañero de Batman, pero gracias al Joker pasó por un traumático proceso que lo convirtió en un villano, para después redimirse un poco y tomar el rol de un antihéroe.

Después de regresar milagrosamente de la muerte, intentó destruir a la batifamilia, pero actualmente es un aliado más para Batman y sus Robins. Tuvo su propia serie, en donde formó un extraño equipo con otros antihéroes como Bizarro.

#2 Catwoman

Desde hace años, Selina Kyle no puede llamarse una verdadera villana, incluso cuando logró dejar a Bruce Wayne prácticamente en la calle.

A pesar de su gusto por las joyas y los dólares, Catwoman en realidad nunca fue más peligrosa que una ladrona, nunca quiso hacerle daño real a nadie ni conquistar el mundo, de hecho siempre que Batman o la batifamilia la necesitó estuvo ahí para ayudarlos.

Junto a Poison Ivy y Harley Quinn fundó el equipo Gotham City Sirens, en el que demostraron que eran más que unas villanas.

#3 Harley Quinn

Hablando de la ex villana favorita de Gotham, Harley Quinn fue por un tiempo la cómplice y la pareja unilateral del Joker, hasta que decidió tomar un camino separado al Príncipe payaso del crimen.

Su separación del Joker la benefició mucho, ya que en poco tiempo se convirtió en uno de los personajes mejor desarrollados de DC. A pesar de que su locura no ha disminuido, en realidad ella tiene un buen corazón, por lo menos la mayor parte del tiempo.

#4 Clayface

Basil Karlo, mejor conocido como Clayface, es uno de los villanos de Batman que últimamente decidió cambiar de bando. Sucedió en Endgame, cuando Clayface y otros villanos defendieron Gotham City del Joker, uniéndose incluso a la batifamilia.

#5 Plastic Man

Plastic Man es uno de los superhéroes más descarados e irreverentes de DC Comics, y para sorpresa de muchos, inició su carrera como un villano.

Era un delincuente de poca monta que no sabía de su vocación heroica hasta que cayó en una tina llena de químicos. Afortunadamente , no le pasó lo mismo que al Joker, aunque no podemos decir que está del todo cuerdo.

#6 Terra

Es reconocida por su protagonismo en la historia de Judas Contract, uno de los mejores arcos de los Teen Titans. Terra era una marioneta de Deathstroke cuyo objetivo era infiltrarse en los Teen Titans para destruirlos desde adentro.

Al final, ella murió completamente loca, pero como en la mayoría de las muertes en los cómics, no fue para siempre, ya que la tuvimos de regreso en New 52

#7 Ravenger

Rose Wilson tenía un odio y aversión por su padre, Slade Wilson, mejor conocido como Deathstroke, por lo que en varias ocasiones se enfrentaron como si fueran los peores enemigos.

Gracias a Nightwing, Rose tomó un camino más tranquilo, lo que la llevó a unirse a los Teen Titans

#8 Star Sapphire

La Star Sapphire más sobresaliente sin duda ha sido Carol Ferris, una antigua novia de Hal Jordan.

Fue seleccionada por los Zamarons para convertirse en su campeona en su guerra contra los Green Lanterns, por lo que recibió el manto de Star Sapphire.

Su amor por Hal Jordan irónicamente la hacía más poderosa, y malvada, hasta que gracias al escritor Geoff John comenzó a convertirse en una heroína.

#9 Killer Frost

Killer Frost comenzó como la villana principal para Firestorm, pero poco a poco fue subiendo de categoría hasta enfrentarse a Superman, Green Arrow e incluso a Flash.

Su villanía comenzó a titubear en Forever Evil, pero se desintegró para siempre después de DC Rebirth, en donde Maxwell Lord la ayudó a desbloquear su deseo de hacer el bien. Su carrera desde ese momento fue a la alza, ya que incluso es miembro de la Justice League.

¿Conoces a otros villanos de DC que se convirtieron en superhéroes? Compártelos en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte