null: nullpx
Captain Marvel

9 personajes de Marvel que usaron el guantelete del infinito (y no sabías)

Publicado 6 Mar 2018 – 05:05 PM EST | Actualizado 14 Dic 2020 – 01:55 PM EST
Reacciona
Comparte

Thanos, el más grande y poderoso villano que el MCU haya visto jamás (hasta ahora) marcó un antes y un después en la pantalla grande al conquistar el universo con su guantelete.

Pero, ¿sabías que no ha sido el único personaje que tuvo el guantelete del infinito en su posesión? Estos son todos los supervillanos o héroes que lo usaron:

#1 Nébula

Esta peligrosa villana, que aparece en las películas de Guardianes de la Galaxia Vol. 1 y 2, obtiene el guantelete luego de que Thanos derrotara a todos los superhéroes de Marvel, a la muerte, a los Celestiales y a Eternity (un ser creado por todo lo que existe en el universo y que busca recuperar el control de la realidad).

Entonces Thanos decide convertirse en la forma física del universo ( wut?), pero su cuerpo comienza a decaer, lo que le abre paso a Nébula para tomar el guantelete y restaurar todo a su forma original.

#2 Adam Warlock

Luego de derrotar a Nébula, Adam toma control de la pieza y promete que será un dios en el que podrán confiar, pero los celestiales le niegan quedarse con el guantelete.

Él termina distribuyendo las gemas del infinito entre diferentes seres del universo y se queda con la gema del alma. Luego de esto, decide formar un grupo con ellos, llamado Infinity Watch.

#3 Magus

El campeón de la vida que fue creado para combatir a Thanos, campeón de la muerte. Adam Warlock decide liberar su mente del bien y el mal para convertirse en un ser más lógico, así el lado malvado de Warlock toma la forma de Magus.

Adam decide usar el guantelete para derrotarlo, pero es capturado por Magus. Este, a su vez, es capturado en un miniuniverso creado dentro de la gema del alma que Warlock tiene en la frente.

#4 Reed Richards (Mr. Fantástico)

Después de los eventos de la guerra civil ocasionada por los Kree, Reed Richards encuentra 3 de las gemas del infinito y el guantelete. Este decide llevarlo a una reunión de los Illuminati (Ironman, Charles Xavier, Black Bolt, Dr. Strange, Namor y Mr. Fantástico) explicando que quiere encontrar las otras gemas para alejarlas del mal.

Luego de que las consiguieran Uatu, el observador, les aconseja que se dividan las gemas entre cada miembro de la organización.

Sin embargo, los Reed de diferentes universos utilizaron los guanteletes para visitar los demás universos y tres de ellos forman un consejo que es posteriormente destruido.

#5 Dr. Doom

Porque este personaje no necesitaba algo más en su vida que le diera poder, el doctor tuvo brevemente no uno, sino dos guanteletes del infinito que encontró en los escombros del consejo de Reeds. Sólo que no hace nada realmente sustancial con ellos.

#6 Hood

Este villano roba tres de las gemas del infinito a los Illuminati y usa el guantelete para combatir a quien considere un enemigo. Los Vengadores, Los cuatro fantásticos y los Illuminati terminan enfrentándolo, Red Hulk lo golpea y tira sus gemas, excepto la de la realidad y entonces...

#7 Ironman

Tony toma el guantelete del infinito para subyugar a Hood usando 5 de las 6 gemas. Todos deciden que Stark debe eliminar de la realidad esta poderosa arma. Tony procede a desaparecer el guantelete frente a todos, pero sólo fue un truco, pues lo transportó al cuartel de los Illuminati.

#8 Capitán América

Utilizó el guantelete para regresar a una versión alternativa de la Tierra que amenazaba con destruir el mundo que conocemos, sin embargo, las gemas se rompen en ese momento.

#9 Black Panther

T'chala utiliza su poder cuando Dr. Doom crea un mundo llamado Battleworld en donde es considerado un dios. Con la ayuda del guantelete, Molecule man y Reed Richards lo derrotan.

Existieron otras historias alternativas en donde Silver Surfer, Green Goblin e Impossible Man utilizaban el guantelete, pero estos no se relacionan en la línea temporal que siempre hemos conocido.

Te invitamos a leer ahora:

Reacciona
Comparte