null: nullpx
Geek
Batman

8 personajes de DC que se ganaron el respeto de Batman (incluso les confiaría su vida)

Publicado 14 Jul 2021 – 11:42 AM EDT | Actualizado 14 Jul 2021 – 11:42 AM EDT
Reacciona
Comparte

Batman es uno de los pilares de la Justice League, por lo que muchos superhéroes lo ven como un ejemplo a seguir.

A pesar de eso, el Caballero de la noche no suele confiar en otras personas que no sean Alfred, el mayordomo que lo cuidó después de perder a sus padres.

Aunque Batman no es el más amigable de la Justice League, a veces hace excepciones con algunos de sus compañeros que por diversos motivos se han ganado su confianza.

A continuación, te presentamos a los 8 superhéroes de DC que cuentan con el respeto y la confianza del murciélago.

#1 Jim Gordon

En su lucha por mantener al crimen de Gotham City a raya, Batman no solo tiene aliados encapuchados, también hay uno que es policía.

Jim Gordon es un hombre bueno y honorable, que se asegura de que Batman no tenga que preocuparse mucho por los agentes de la ley mientras se ocupa de los villanos que azotan la ciudad.

Además, siempre que puede colabora en las investigaciones del Caballero de la Noche, e incluso le ayuda a enfrentarse a ciertos enemigos.

#2 Zatanna

Zatanna y Batman tienen una larga historia juntos, con romances de por medio, pero dejando eso de lado suelen llevarse muy bien.

El murciélago sabe que puede contar con ella siempre que necesite algún consejo sobre magia, y Zatanna puede estar segura de que en Gotham siempre tendrá un aliado.

#3 Dick Grayson

Dick Grayson fue el primer Robin y, por lo tanto, conoce todos los trucos y técnicas de Batman. Como Nightwing se ha hecho de su propia fama, a tal grado que se ganó un lugar en la Justice League.

Batman admira mucho a Dick, pues a pesar de que perdió a sus padres el chico maravilla nunca cayó en la oscuridad y su confianza en la gente sigue intacta.

#4 Martian Manhunter

Al principio, Batman desconfió mucho de Martian Manhunter, pero con el tiempo llegó a considerar al extraterrestre como uno de sus amigos más cercanos.

Ambos se tienen un gran respeto, además de que reconocen su importancia en la Justice League.

#5 Black Canary

Para angustia de Green Arrow, Black Canary cuenta con toda la confianza de Batman.

La artista marcial y vigilante se ha ganado el reconocimiento del héroe gracias a sus habilidades de lucha y a su inteligencia táctica, lo que le ha ayudado a salir airosa de las situaciones más peligrosas.

Batman y Black Canary han luchado codo a codo durante años y podría decirse que conocen muy bien sus tácticas y estilos de batalla.

#6 Catwoman

Catwoman fue una dura enemiga para Batman, pero ahora como aliada es un gran apoyo para él. Selina Kyle descubrió la identidad del murciélago por su cuenta, algo que demuestra su gran inteligencia.

A pesar de que el héroe no está muy de acuerdo con sus otras actividades, por lo regular Batman y Catwoman hacen un gran equipo juntos.

Actualmente, su relación es algo complicada, pero se nota que existe un profundo amor entre ellos.

#7 Wonder Woman

Wonder Woman es poderosa y letal, pero casi siempre prefiere resolver las cosas de manera pacífica, lo que convenció a Batman de que era confiable.

Bruce admira la pasión de Diana por la batalla y el honor, pero sobre todo que siempre trata de buscar la justicia en lugar de la venganza.

#8 Superman

Si Batman tuviera un mejor amigo, no podría ser otro que Superman. Si bien Bruce Wayne y Clark Kent han tenido sus desacuerdos, siempre compartirán un gran vínculo de camaradería.

Superman le enseñó a Batman que la justicia no siempre viene desde las sombras, algo que el Caballero de la noche valora.

Los dos han estado juntos en las buenas y en las malas, y podrían confiarse sus propias vidas sin pensarlo.

¿Conoces a otros héroes que gocen de la confianza de Batman? Comparte sus nombres en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte