null: nullpx
adaptaciones de comics

7 veces que Spider-Man ha hecho equipo con villanos: ayudó hasta a sus propios enemigos

Publicado 30 Ago 2021 – 06:19 PM EDT | Actualizado 30 Ago 2021 – 06:19 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los villanos de Spider-Man son algunos de los más conocidos y peligrosos del universo de Marvel, por lo que el arácnido siempre está metido en problemas intentado contenerlos.

Sin embargo, existen momentos de la historia de Peter Parker en los que se vio forzado a hacer equipo con algunos de ellos para vencer amenazas más grandes.

Venom

La alianza de Venom y Spider-Man es una de las más conocidas de los cómics de Marvel porque se volvió un equipo recurrente, a pesar de las diferentes entre Peter Parker y Eddie Brock.

La primera vez que se unieron fue en Amazing Spider-Man Vol. 1 #361-363 de 1992 para enfrentar a Cletus Kasady, mejor conocido como Carnage, después de escapar del Ravencroft Institute y estar amenazando su ciudad.

Sandman

En el cómic Marvel Team-Up Vol. 1 #138 de 1972, Flint Marko o Sandman estaba en proceso de redención tras haber sufrido numerosas derrotas contra los héroes.

En esa historia, Spidey es atacado por los Enforcers y Sandman le ayuda a escapar, lo cual compromete moralmente a Peter, pues no sabe si dejar libre a uno de sus enemigos más temidos.

Doctor Octopus

La relación entre Otto Octavius y Peter Parker inició como alumno y maestro cuando el trepamuros era estudiante de preparatoria, pero esa no es la única manera en la que han hecho equipo.

En Superior Spider-Man #1 de 2013, Octopus se apoderó de la conciencia de Peter con el propósito de convertirse en un Spider-Man más poderoso.

Después intercambiaron los papeles y Peter ocasionó que el cuerpo del villano se volviera en contra de los Seis Siniestros, que previamente habían sido liderados por él.

Lizard

En la historia de Amazing Spider-Man Vol. 1 #646 de 1999, Lagarto, Doctor Octopus y Spidey se encuentran en una carrera para obtener al bebé de Norman Osborn.

Lagarto es quien roba al bebé y Peter está listo para enfrentarse a él; sin embargo, el villano le entrega al recién nacido sin pelear porque descubre que no le es de utilidad y ayuda a Spidey a escapar del Doctor Octopus.

Duende Verde

El villano Mark Raxton, antes Molten Man, está buscando convertirse en una mejor persona en el cómic Web of Spider-Man Vol. 1 #66, entonces Harry Osborn le ofrece trabajo en la compañía de su padre.

Tombstone aparece intentando incriminar a Raxton de robar productos de Industrias Osborn, así que Mark acude con Spider-Man para demostrar que es un villano redimido.

Spider-Man acepta ayudarlo y pelean juntos contra Tombstone. Sorpresivamente, Harry Osborn convertido en Duende Verde aparece en escena para ayudarlo y proteger su compañía.

Mysterio

Doctor Octopus construye una red satelital que convierte en cenizas cualquier punto en la Tierra al que fije como objetivo en el cómic Amazing Spider-Man Vol. 1 #686, de 1999.

El villano amenazó a los gobiernos y pagó 2 millones de dólares a otros enemigos de Spider-Man para destruir el planeta; sin embargo, Peter convence a Mysterio de ayudarlo diciéndole que no podrá utilizar el dinero si Doc Ock destruye el planeta.

Shocker

En Web of Spider-Man #109 de 1985, Shocker pierde el control de su poder y está destinado a desaparecer, pues sus moléculas eléctricas desaparecen con cada vibración de su cuerpo.

Al escuchar su historia, Peter forma equipo con Night Thrasher para construir un dispositivo que contrarreste las vibraciones del villano. Shocker regresa a la normalidad después de ser ayudado por Peter, pero lo entregó a la prisión Vault.

Chris Evans es mucho más que Capitán América y la película El Expreso del Miedo es una de sus mejores actuaciones. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte