null: nullpx
comics Marvel

5 villanos y 5 héroes que no son lo que parecen: Catwoman no es tan egoísta

Publicado 4 Ene 2021 – 06:30 PM EST | Actualizado 4 Ene 2021 – 06:30 PM EST
Reacciona
Comparte

En la mayoría de los cómics la moral de sus personajes es muy clara, los superhéroes son buenos, ejemplos a seguir y personas honorables, mientras que los villanos son desalmados, malhechores e indignos de confianza.

Sin embargo, algunos autores se han atrevido a saltarse esa regla y crean superhéroes y supervillanos que se definen por circunstancias y contextos especiales.

Algunos villanos tienen motivos bastante lógicos detrás de sus fechorías, mientras que algunos héroes no miden las consecuencias de sus actos.

A continuación te presentamos 5 villanos de los cómics que no son tan malos como parecen, y 5 superhéroes en los que no confiaríamos para nada.

Los villanos más «buenos»

#1 Mr. Freeze

La historia trágica historia actual de Mr. Freeze se mostró por primera vez en Batman: The Animated Series, y si bien nada justifica sus acciones criminales, si le da un motivo a su desesperación por obtener recursos.

Además de ser un poderoso villano para Batman, quizás sea el más cuerdo de todos, ya que a él no lo motiva la avaricia o la locura, sino su deseo de salvar a su esposa.

La señora Nora Fries sufre de una extraña enfermedad degenerativa sin cura, y la única forma de salvarla era a través de una investigación financiada por una poderosa corporación.

Lamentablemente esa empresa cortó sus fondos, por lo que se vio obligado a congelar a su amada y a conseguir el dinero para curarla por cualquier medio, incluso si eso significaba convertirse en un supervillano.

#2 Sandman

Muy pocas veces en los cómics de Marvel se tocan las consecuencias del confinamiento en prisión, y con Sandman se demuestra que incluso los villanos pueden deprimirse cuando están tras las rejas.

Dependiendo del universo, Sandman por lo regular es víctima de las circunstancias. Aunque es un poderoso villano de Spider-Man, muchas veces muestra arrepentimiento de sus acciones.

Incluso en varias ocasiones pidió la ayuda del amigable vecino y después de un tiempo de rehabilitación logró salir del mal camino para convertirse en un héroe tan confiable que incluso luchó junto a los Avengers.

#3 Ghost

Como en muchas ocasiones, a veces los villanos son víctimas de experimentos fallidos y en su desesperación ven en el crimen una salida fácil.

Ese es el caso de Ghost, en su representación en el MCU. En esta versión, Ghost es una villana que fue el resultado de un desafortunado accidente en un experimento molecular.

Ghost pudo haber lastimado a algunas personas en Ant-Man 2, pero en realidad no mató a nadie. Para muchos, Ghost era más una víctima que una villana.

#4 Bizarro

Bizarro es un clon fallido de Superman que Lex Luthor mandó a crear para derrotar al kriptoniano. Es muy parecido a Hulk, a excepción de que uno es considerado un héroe mientras que el otro es perseguido por la Justice League.

Bizarro no entiende la diferencia entre el bien y el mal, por lo que es muy fácil manipularlo para causar una gran destrucción.

En varias ocasiones, Superman se las ha arreglado para conversar con Bizarro y convencerlo de tranquilizarse o de regresar a su propio mundo.

#5 Catwoman

Una de las villanas que más problemas le han dado a Batman es sin duda Catwoman, ya que a pesar de que en su interior tiene un espíritu noble, su amor por todo lo que brilla no le deja dar el paso definitivo al lado de los héroes.

Catwoman es capaz tanto de robarle todo su dinero a Bruce Wayne como de ayudar a Batman a luchar contra Hush.

Técnicamente es una antiheroína, ya que por lo regular solo se es leal a sí misma, pero también se ha dado tiempo para ayudar a las mujeres de Gotham City y a la batifamilia.

Los superhéroes más crueles

#1 The Punisher

Más que un héroe, The Punisher es un antihéroe en todo el sentido de la palabra. Para Frank Castle, no existen los tonos grises; o eres una buena persona o un delincuente, y como tal mereces ser exterminado.

The Punisher ha demostrado en varias ocasiones que no tiene el más mínimo respeto por los derechos humanos o por la leyes, ya que no tiene reparo alguno en recurrir a la tortura o a la profanación de cadáveres con tal de mandar un mensaje a sus enemigos.

#2 Venom

Antes era uno de los villanos más sanguinarios de Spider-Man, pero en tiempos recientes decidió convertirse en un héroe, y de hecho ha peleado a lado de su antiguo enemigo y de los Avengers.

A pesar de que ahora Eddie Brock tiene casi todo el control sobre Venom, el simbionte sigue destruyendo a sus enemigos y devorando sus entrañas,. ya que él no distingue entre criminales y buenas personas.

#3 Hulk

En el MCU vimos una versión bastante trágica y heroica del gigante verde, pero en los cómics es un poco más complejo que eso.

Cuando la ira lo domina, pierde el control de sí mismo, lo que termina siendo un verdadero peligro no solo para sus enemigos, sino también para sus aliados.

En World War Hulk ya nos demostró que puede ser una amenaza que incluso los Avengers no podrían detener.

#4 Thomas Wayne

La regla número uno de Batman es anteponer la justicia sobre la venganza, lo que significa que no tiene permitido matar a nadie, ni siquiera al más cruel villano, solo capturarlo para que pague por sus crímenes ante la ley.

Pero, Thomas Wayne, el Batman de la dimensión de The Flashpoint Paradox, no tiene ese problema. Para el viejo doctor Wayne todos los delincuentes merecen un disparo en la cabeza, y él estará más que dispuesto a dárselos.

Thomas es capaz de torturar o matar a sus enemigos con tal de librar a Gotham City del crimen, lo que seguramente lo convertiría en un villano a los ojos de su hijo.

#5 Wolverine

Wolverine es uno de los héroes más importantes de los X-Men, pero eso no significa que no sea rudo y hasta un poco descuidado.

No lo piensa dos veces a la hora de apuñalar o de arrancarle un ojo a sus enemigos, e incluso ha demostrado que incluso sus aliados o familiares no están del todo a salvo de su ira.

Si bien la mayoría de sus batallas son para defender a los mutantes de un destino peor que la muerte, rara vez intenta contenerse o se preocupa por el estado en el que deja a sus contrincantes.

¿Conoces a otros villanos que no son tan malos o a otros héroes poco confiables de los cómics? Compártelos en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte