null: nullpx
Ghibli

5 manga que todo fanático de Hayao Miyazaki debería conocer

Publicado 9 Oct 2015 – 01:30 PM EDT | Actualizado 24 Abr 2018 – 03:06 PM EDT
Reacciona
Comparte

Hablar de Hayao Miyazaki es para muchos referirse al cine. Sinónimo de Studio Ghibli, Miyazaki ha logrado abrirse paso en el medio y convertirse en uno de los más exitosos creadores de cine anime del momento, dándose el lujo de mantenerse fiel a su estilo. Pero como tantos otros artistas de esa industria, previamente trabajó en el manga, y como no todo el mundo conoce esa faceta suya, aquí te recomendamos 5 manga que ya mismo debes leer si eres seguidor de la obra de Hayao.

Sabaku no Tami (La gente del desierto)

Años de publicación: 1969-1970

A pesar de ser un manga publicado en una revista para niños, este manga (el primero de Miyazaki) cuenta las consecuencias de la guerra. Toda la oscuridad del ser humano es analizada en esta historia, que según la edad y conocimiento de cada lector podremos analizar nivel por nivel.

Shuna no Tabi (El viaje de Shuna)

Año de publicación: 1983

Si te gustó Nausicaa del valle del viento sin dudas te encantará este manga, considerado por algunos expertos como la inspiración previa a esa gran obra. Un príncipe en busca de alimento para su pueblo, y el legendario trigo dorado.

Kaze tachinu (El viento se levanta)

Años de publicación: 2009-2010

La película del mismo nombre es una de las más recientes en la filmografía del autor, y está inspirada en un manga previo. Esta historia narra la vida de Jiro Horikoshi, un constructor muy involucrado en la Segunda Guerra Mundial, y que cambió su sueño de volar por el de construir aeronaves.

Kaze no tani no Naushika (Nausicaa del valle del viento)

Años de publicación: 1982-1994

Obviamente, el manga más importante en la vida y obra de Miyazaki no podía faltar en el conteo. Nausicaa es una lectura obligada para comprender más sobre Hayao, pero también para tener otra visión de esa gran película que lo consolidara como un maestro del cine anime.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GhibliMangaRecomendaciones series mangacpt