null: nullpx
Entretenimiento

Elvis Crespo participó en el desfile y festival del orgullo gay en Miami Beach

Este fin de semana Elvis Crespo se unió a celebrar el orgullo de la comunidad gay de Miami, participando como invitado especial en un desfile y después dando un concierto en la famosa Ocean Drive.
18 Abr 2011 – 11:41 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Crespo promueve su nuevo disco "Indestructible"

MIAMI BEACH, Florida - Este fin de semana Elvis Crespo se unió a celebrar el orgullo de la comunidad gay de Miami participando como invitado especial en un desfile y después dando un concierto en la famosa Ocean Drive. Su presencia pudiera ser el primer paso para que más artistas masculinos heterosexuales participen en el mundo del espectáculo dedicado a la audiencia gay.

“¿Por qué no? ¿Por qué no venir?”, dijo Crespo antes de comenzar el desfile “Miami Beach Pride” el sábado. Él dice que su esposa fue la que tuvo la idea de participar en una gira por varias discotecas y festivales de la comunidad gay en Estados Unidos, promoviendo temas de  su más reciente producción “Indestructible”.   Al ponerse en contacto con el promotor y productor musical Joe Granda, el proyecto se hizo realidad.

 “Yo he tenido la oportunidad tras estos casi 20 años de carrera recibir el respaldo de esta comunidad”, dijo Crespo. “Primero desde que comencé  a cantar, siempre recibí el respaldo de una forma u otra en los stores, la comunidad venía, porque tu sabes, uno se da cuenta”.

Para Elvis la decisión fue algo natural, al criarse en el Barrio Camarones de Guaynabo en Puerto Rico donde compartía con muchas amistades y vecinos gays.

“Crecí en esto, o sea, yo nunca lo vi diferente”, le dijo Elvis a Univision.com.

Elvis no solamente ve su participación en esta fiesta como una forma de agradecerle el apoyo que le ha brindado  la comunidad lésbica,  bisexual y transgénero (LGBT). Él ve su participación como la apertura para que más artistas colaboren en proyectos y den conciertos en discotecas y festivales orientados a la comunidad LGBT.

“Me dijo Joe Granda que me convertí en el primer artista heterosexual masculino en hacer esta gira por estos clubs”, dijo Crespo.

La gira ya lo ha llevado por Chicago, Houston y San Diego, y próximamente Crespo cantará en el desfile gay de San Francisco, uno de los más grandes y reconocidos del mundo.

"Me parece que estamos viviendo en otros tiempos que estamos en el siglo 21, que tenemos que respetar. Tenemos que ver la igualdad como proceso natural de la vida”, dijo el merenguero que comparte su tiempo en Miami y Puerto Rico cuando no esta de gira.

Crespo sigue promoviendo su nuevo disco  “Indestructible” con la canción “La novia bella”, un tema que le compuso a su novia cuando se casaron, y próximamente va a grabar el video para la canción en Los Ángeles.

El sonido de este álbum se basa en el nuevo movimiento 'merengue-mambo' nacido en la Republica Dominicana y que ha pegado tanto con artistas como Shakira, con su tema "Loca".

“El merengue se encuentra en un momento, muy, muy bueno donde ha cautivado una nueva  generación con un nuevo sonido, y yo me fui en esa onda, cuidando, verdad, mi estilo, porque ya la gente me conoce".

En el álbum Crespo colaboró con varios nombres grandes y otros nuevos del género tropical, incluyendo Omega, Julio Voltio y Bachata Heightz.

Frente a miles de fanáticos Crespo cantó clásicos como Píntame y Suavemente al igual que canciones de su nuevo disco.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EntretenimientoLocal

Más contenido de tu interés