null: nullpx
Aborto

¿Y si los hombres pudieran legalmente "abortar" a sus hijos? Estos jóvenes suecos propusieron algo... curioso

Publicado 7 Mar 2016 – 12:44 PM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

La idea proviene de un grupo de jóvenes suecos del Partido Liberal y llamarla "aborto" no es del todo preciso. Se trata de que los hombres tengan la posibilidad a renunciar a la obligación (y por consiguiente, al derecho) de ser padres de un hijo que está en gestación.

¡Adiós, papá!... para siempre

Según esta muy criticada -pero curiosa- propuesta, el hombre tendría un plazo (ellos propusieron las primeras 18 semanas del embarazo, que es el tiempo en el que una mujer puede abortar legalmente en Suecia) para que él, en el caso de no querer ser padre, simplemente renuncie a su futuro hijo... y a cualquier derecho de visitarlo, tener contacto con él, obligación de mantenerlo económicamente, TODO. 

Chau, nena

¡No me extrañes!

La propuesta era para fomentar la igualdad entre los géneros pero los críticos los acusaron de misóginos y absurdos. Estos jóvenes defendieron la idea diciendo que al darle la posibilidad al hombre de HUIR, si se queda es señal de compromiso. ¿Tierno? Casi... 

No es lo mismo para una mujer interrumpir un embarazo y despedirse de ese futuro hijo, que para un hombre "desvincularse". La idea NO parece tan brillante -generaría confusas situaciones de abandono- y el grupo decidió... digamos, abortarla también (ehm... recibieron bastante crítica). 

TODOS **BASTARDOS**

Sin embargo, el concepto de renunciar a la paternidad parece... interesante. Es relevante cuando hablamos de qué significa ser padre pero absurdo si pensamos en derechos reproductivos -incluso, algunos críticos señalaron, en los derechos de ese niño que va a nacer ya sin posibilidad legal de saber quién es su padre-. 

¿Quizás lo podrían solucionar con terapia de pareja y diálogo?

"Porque allá..."

La sociedad sueca es pionera en el mundo al legislar (ya en 1975) sobre el derecho al aborto gratuito, accesible para todas las mujeres en la primer mitad del embarazo. Por otro lado, también es cierto que las sociedades escandinavas ya han meditado sobre cosas como el suicidio asistido (hasta en casos donde la salud física de la persona no está en juego, pero sí el bienestar mental) que para otros países pueden ser bastante escandalosas y controversiales.

¡Los suecos! 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AbortoBebesderechofb_iareproduccion