null: nullpx
criticas

Videojuegos independientes: Lone Survivor

Publicado 28 Abr 2012 – 02:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cuando el suspenso, el survival horror, el terror, los zombies y los gráficos pixelados se juntan solo una cosa puede formarse: Un excelente videojuego de horror. Lone Survivor no es solamente un videojuego de terror, sino que también es un videojuego diseñado por un estudio independiente, lo que para mi le aporta un valor agregado.

Terror y paranoia

En Lone Survivor nos encontraremos en un mundo post apocalíptico lleno de criaturas extrañas y entornos siniestros. El juego comprende varios estilo al mismo tiempo, por un lado la recolección de objetos y resolución de acertijos lo vuelven una excelente aventura, por otra parte la posibilidad de disparar armas y hacer uso del sigilo y otras técnicas lo vuelven un juego de acción, pero por sobre todo lo que vuelve más maravilloso a este juego es su cuota de horror mezclada con un terror psicológico espectacular.

En Lone Survivor nos pondremos en el lugar de un individuo del cual desconocemos su nombre y el cual será potencialmente el único sobreviviente de el mundo que tenemos presente. En Lone Survivor nuestro cuarto será nuestra base de operaciones ya que tendremos que dirigirnos a el mismo para descansar y guardar nuestro juego.

Una ciudad y un refugio

Por más que el juego se trate de una aventura side-scrolling existe un mapa muy preciso que nos ayuda a encarar la aventura. Cada tanto debemos volver a nuestro refugio para comer, descansar y grabar el juego, si no hacemos esto podemos perder todos nuestros avances, caer en la demencia, morir de hambre o quedar sin energía en nuestra linterna.

Esto genera una sensación de tensión extrema que por ejemplo es algo que se ha olvidado en los últimos títulos de Silent Hill. Por otra parte si hablamos de enfrentamientos contra criaturas oscuras podemos decir que la mejor opción siempre es escabullirse ya que la cantidad de municiones es reducida y el sistema de disparo es un poco rudimentario.

Caer en la demencia es gran parte de la experiencia del juego ya que esta nos hace percibir el mundo con más tensión y nos puede hacer ver cosas que tal vez no sea reales.

Poco gráfico ayuda a la imaginación

Si estas pensando en juegos de terror como Dead Space te puedo decir que nunca se necesitaron buenos gráficos para hacer a alguien llorar de miedo. Tal vez títulos de survival horror como Amnesia se basen un poco en este tipo de visuales de terror pero no son la piedra fundacional del juego. Lone Survivor no busca atraer y llamar al miedo a través de sus gráficos pixelados, pero sí que lo hace a través de sus diferentes efectos visuales y sonoros.

La oscuridad que abunda en la pantalla y en cada habitación en la que entramos es la misma que nos acompaña a través de los auriculares con sonidos y efectos que nos hacen crispar la piel. Latidos, pisadas, gemidos, efectos sonoros y música de tensión crean una atmósfera que seguro te volverá a visitar mientras duermes.

Lone Survivor una experiencia de terror

Por más que el juego no sea una maravilla de la ingeniería, hace muchos años que no se ve un título que genere tanta tensión y terror con tan pocos elementos. La verdadera cualidad de Lone Survivor es que a través de su simplicidad y de sus no más de 5 horas de juego el mismo nos inmersa en esta pesadilla post-apocalíptica para PC.

Reacciona
Comparte