null: nullpx
criticas

Videojuegos independientes: Fez

Publicado 22 Abr 2012 – 04:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

La influencia de los videojuegos independientes ha ido creciendo en los últimos años hasta llegar a conquistar gran parte del mercado, y todo esto gracias mentes brillantes con ideas geniales. Uno de los títulos más sobresalientes de esta rama de los videojuegos es Fez, un juego que combina todo lo retro de un juego en 2D con mecánicas que se acercan a los videojuegos 3D del futuro.

Independientemente genial

Me encanta encontrar videojuegos desarrollados por compañías independientes que logran plasmar sus ideas como si de una pintura se tratase. El mundo de las compañías indies ha ido creciendo mucho y títulos como Minecraft o Super Meat Boy son algunos ejemplos de los excelentes trabajos que estas empresas pueden realizar.

Fez es un nuevo videojuego desarrollado por la compañía TrapDoor quien con anterioridad nos trajo otro excelente título llamado Warp sobre un pequeño alienígena con unos extraños poderes.

Fez sin embargo se encuentra muy alejado de este último título, y nos ubica en un mundo mucho más confuso y delirante, donde ni el tiempo ni los enemigos pueden detenernos, pero donde la diversión y los acertijos juegan un rol fundamental.

En un mundo totalmente 3D pero planteado siempre en 2D al estilo Mario Bros la aventura se hace extraña en un principio, sin embargo luego que entendemos como está compuesto este extraño territorio la aventura se convierte en una experiencia inexplicable.

Gomez en 2D y el cubo 3D

La trama principal de este título es la reconstrucción de un extraño cubo que ha diseminado el pánico en toda la población de este extraño universo. Buscar las piezas necesarias para la reconstrucción del mismo con nuestro personaje llamado Gomez será más un placer que un reto.

La interacción con otros personajes es más que válida pero no conseguiremos mucha información a partir de ellos. Prácticamente todo lo que haremos en el juego rondará sobre saltar, cambiar de lado la pantalla, activar palancas y tocar algunos interruptores y otros elementos relacionados con acertijos.

Retro, independiente y genial

El juego cuenta con visuales en 2D como ya dijimos, sin embargo lo que más agrada es su apariencia retro pixelada. Sin duda la dualidad entre el sistema 2D/3D y la apariencia retro han hecho de este juego un título visualmente hermoso.

De todas maneras tampoco podemos dejar de lado el apartado sonoro que también cuenta con un gran trabajo detrás. Música cautivadora y llevadera con efectos sonoros delicados y a la vez también bastante retros.

Fez es diferente, Fez es algo nuevo

Uno de los puntos más destacables de Fez es que este juego es sumamente original y creativo, difícilmente encontremos algo parecido y más difícil aún será que encontremos algo mejor. Fez está disponible para Xbox 360 y PC por un costo de 10 dólares, una verdadera oferta por el excelente juego que podremos adquirir.

Reacciona
Comparte