null: nullpx
Eugenio Derbez

Vadhir y sus hermanos no se apellidan Derbez y el actor explicó la confusión

Desde la pequeña Aitana hasta la guapa Ailinn, todos los hijos de Eugenio Derbez gozan de un gran reconocimiento por parte del público, principalmente el de origen latino. Cada uno de ellos ha contribuido a darle renombre al apellido Derbez; pero, curiosamente, sólo uno se llama así.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 10 Jun 2020 – 04:58 PM EDT | Actualizado 20 Jun 2022 – 09:42 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:54
1:55
1:31
1:36

Desde hace algunos meses, José Eduardo y Vadhir han ampliado su currículum al convertirse en youtubers y han tenido excelentes resultados. En sus videos, los hermanos cuentan anécdotas y datos poco conocidos acerca de su popular familia.

En uno de sus clips, Vadhir decidió resolver una duda frecuente de sus fans: el origen de su peculiar nombre. Además, reveló una verdad que pocos conocen: él es el único hijo de Eugenio que tiene el «Derbez» en su acta de nacimiento.

Quizás ya sabías que la fama del apellido surgió con Silvia Derbez, una talentosa actriz del cine de oro en México, quien fue madre de Eugenio y abuela de Aislinn, Vadhir, José Eduardo y Aitana.

Silvia falleció hace en 2002 y fueron sus dos hijos —el ya conocido comediante y la también actriz Silvia Eugenia— quienes se encargaron de preservar el prestigio del apellido Derbez.


Además, para continuar con el legado, los nietos de la protagonista de Senda prohibida decidieron usar su apellido, a pesar de que no lo tienen legalmente.

El nombre completo del creador de La familia P. Luche es Eugenio González Derbez; en consecuencia, a sus hijos no les corresponde apellidarse Derbez, sino González. Sin embargo, Vadhir sí lleva el Derbez en su nombre y él mismo explicó la razón.

Su mamá, Silvana Prince, le tenía gran cariño a Silvia y deseaba que su hijo llevara su apellido, por lo que decidió ponérselo como segundo nombre. Es decir, él se llama Vadhir Derbez Alejandro Torres Prince.

Aunque los hijos de Eugenio no lleven el Derbez, ellos lo ven como propio, pues no sólo es una parte esencial de su carrera profesional, también de su historia familiar.

También te puede interesar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés