null: nullpx
fotos

Una mujer gorda brilló en este anuncio de rastrillos y te encantará (no tanto los comentarios)

Publicado 10 Abr 2019 – 04:57 PM EDT | Actualizado 10 Abr 2019 – 04:57 PM EDT
Reacciona
Comparte

¿Has notado que en los anuncios de rastrillos casi todas las modelos se ven iguales? Delgadas y con piel perfecta y sin pelos, además. Una de las marcas de esta industria que busca demostrar que las mujeres vienen en todas las formas, tamaños y colores es Gillette Venus. Sólo necesitas echarle un vistazo a su Instagram para comprobarlo:

Mujeres con pecas en todo el rostro, con vitiligo, tatuadas y con cuerpos posparto. Todas sus características las vuelven hermosas y, en general, estas imágenes reciben una gran aceptación por parte de sus seguidores. ¡ Un logro más en la representación femenina!

Pero el conflicto surgió cuando una modelo gorda apareció en sus campañas: Anna O'Brien (también conocida en Internet como Glitter + Lazers), la influencer que lució un bikini mientras sonreía en la playa.

Gillette explicó en Twitter por qué eligieron a Anna como representante suya:

«Venus está comprometida con representar mujeres hermosas de todas las formas, tamaños y tipos de piel porque TODOS los tipos de piel hermosa merecen ser mostrados. Amamos a Anna porque ella vive de forma extrovertida y ama a su piel sin importar cómo las "reglas" dicen que debería mostrarla».

Con ello la compañía dejo claro que su postura únicamente señala que todas las féminas merecen saber que no están solas y que existen otras que se ven como ellas. Es decir, validar sus apariencias. En ningún momento afirmaron que la obesidad era un estado deseable o que la salud no es importante.

Aún así, los comentarios negativos no se hicieron esperar...

«Excelente idea. Imaginen cuántos rastrillos utiliza».
«Esta publicación le dio diabetes a mi teléfono».
«Me encanta que Gillette esté salvando a las ballenas. PETA debería involucrarse en esta campaña».

Las personas gordas existen. Todos merecen respeto y disfrutar de sus vidas, sin importar su condición física. Así lo defendieron otros usuarios:

«¡Es una locura cuántos de ustedes en este hilo son su doctor! Ella tiene el derecho de existir en su cuerpo en cualquier maldita etapa y ella no debería esconderse hasta que ustedes estén cómodos con ello. Es increíble el nivel de crueldad en este hilo».
«Por favor, paren. Promover esto es peligroso. Ser poco sano no es algo bueno».
«¿Eres el doctor de esta persona? ¿Sabes si es poco sana? ¿Cómo? ¿Dónde está su historial médico en el tuit? E incluso si lo están... las personas con problemas de salud TAMBIÉN se divierten y visten como quieren y se agradan a sí mismos. Puedes hacer todas esas cosas mientras mejoras tu salud...».
«Entonces, ¿dónde marcamos el límite entre aceptar tu cuerpo y los problemas de salud?».
«Nosotros... no lo hacemos. Todos merecen sentirse bien, usar ropa (estoy bastante segura de que es un requerimiento legal en la mayoría de los países, ¿sí?) y vivir sin ser molestados y acosados. La salud no tiene NADA que ver con eso. No pretendas que en realidad "te importa su salud" cuando estás estigmatizando».

La cuestión es que Anna sabe que su peso no es el ideal de acuerdo con los estándares médicos, pero eso no cancela las acciones que toma para mejorar su estilo de vida (sobre todo porque no todos pueden verlas). En una entrada de su blog, la modelo escribió:

«Tengo un peso poco sano. Tengo un nivel de actividad sano. Tomo decisiones sanas. [...] Tengo una vida en casa libre de enfermedades. Creo que las decisiones positivas que tomo todos los días superan a un solo punto [la obesidad] cuando evalúo a mi salud en general. Claro, es difícil lidiar con el hecho de que mis puntos negativos de salud son un tabú social más grande que el de otras personas, pero así es la vida. Sin importar cuánto intenten las personas simplificar la imagen compuesta de la salud en una sola medida imperfecta, me niego a aceptar eso como un reflejo de quien soy, de mi salud y de cuánto puedo vivir».

Te recomendamos:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:fotosLong form 10MarcasMéxicoMujeres