null: nullpx
criticas

Una experiencia para los sentidos: Journey (PS3)

Publicado 11 Mar 2012 – 08:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las compañías indie de videojuegos están ganando mucho campo en el mercado de las grandes compañías y esto es gracias excelentes videojuegos que parecen salir de la nada. Un gran ejemplo de esto es Thatgamecompany con su juego Journey, una aventura totalmente diferente que nos lleva a una experiencia más allá de lo común.

Un paso en el desierto

Journey relata la historia de un pequeño personaje del cual no sabemos siquiera su nombre, pero esto no es necesario ya que la historia va contando y relatando todo lo que pasa y lo que pasó sin necesidad de ninguna presentación.

Llegar a la cima de una montaña atravesando el denso y pesado desierto es toda una travesía y más que un placer. Los diferentes escenarios van mostrando todo lo que debemos aprender mientras la aventura se va haciendo más divertida y a la vez más emocionante. Juegos como éste, o como Trauma y Dear Esther, son ese tipo de títulos que te hacen salir de la zona de disparos durante un rato para experimentar una aventura totalmente liberadora y emocionante.

Volar, saltar y comunicar

En Journey nuestro personaje no combate, no ataca, no defiende y no asusta. La experiencia de Journey está basada en la aventura del explorador, del descubrimiento y de la curiosidad.

Cuando comenzamos a jugar la aventura se muestra un poco sobria pero no más comenzamos a avanzar nuevas técnicas y trucos se van integrando a nuestra aventura permitiéndonos una diversión y emoción más completa. Uno de los aspectos malos del juego es su fugacidad, Journey es un título que no dura más allá de 2 horas.

Audio y video

TGC (Thatgamecompany) enfocó todo su trabajo en los apartados visuales y sonoros. Pocas veces en mi vida he sentido que estoy dentro de una aventura tan mágica y reluciente, donde todo es armónico con todo y donde cada sonido se combina segundo a segundo con lo que estoy viendo en la pantalla.

El apartado sonoro presenta hermosos sonidos combinados con música que se integra a cada situación.

Conclusión

Aquellos que saben disfrutar de las aventuras diferentes encontrarán en Journey un pilar dentro de su lista de juegos favoritos. Una aventura única, simple, bella y enriquecedora. Un juego que vale mucho más de lo que cuesta, y que cuenta con una sola debilidad, está solamente disponible para PlayStation 3.

Reacciona
Comparte