null: nullpx
boda

¿Una bomba amenazó la boda de Kate y William? Conoce la pesadilla que se vivió ese día

Publicado 29 Abr 2021 – 02:23 PM EDT | Actualizado 29 Abr 2021 – 02:23 PM EDT
Reacciona
Comparte

Kate Middleton y el príncipe William vivieron uno de sus momentos más felices el 29 de abril de 2011: el día de su boda. No obstante, la fecha de ensueño tuvo un acontecimiento bastante oscuro que pudo haber convertido todo en una terrible pesadilla: una amenaza de bomba.

La amenaza de bomba en la boda de Kate Middleton y el príncipe William

Kate Middleton pasó su última noche de soltera junto con su madre Carole y su hermana Pippa en The Goring Hotel, un espacio que entraba dentro del perímetro de resguardo por la policía metropolitana de Londres.

El departamento policiaco desplegó alrededor de 5 mil oficiales que estaban dedicados a mantener la seguridad y asegurarse que no hubiera ninguna amenaza que pusiera en riesgo a Kate y William, la familia real, los mil 900 invitados y casi el millón de personas que presenciaron en la calle el recorrido en carruaje de los recién casados .

A pesar de tener toda esta seguridad y protocolos para evitar cualquier tragedia, Bob Broadhurst, el jefe de la policía de ese momento, tenía el gran temor que existiera una clase de complot que involucrara una bomba, según explicó en el documental The Day Will and Kate Got Married.

Lo peor es que 20 minutos antes de que Kate Middleton iniciara su trayecto del hotel Goring a la abadía de Westminster, su miedo parecía volverse realidad.

Broadhurst explicó que no sabe cómo sucedió, pero un auto atravesó el perímetro asegurado y condujo directo al hotel donde Kate estaba hospedada. La presión y temor aumentó cuando el conductor se estacionó justo a la vuelta de la esquina del hotel.

quote: Ahora tenemos un problema real. Esta es una bomba potencial en el auto.

La gran cercanía entre el misterioso auto y la puerta de entrada del hotel presentaba un gran problema para la policía. Creían que en caso de que si hubiera una bomba y se detonara no iban a poder sacar a Kate y su familia a tiempo.

El equipo enfocado en explosivos logró actuar con eficacia y afortunadamente confirmaron que no se trataba de una bomba, lo cual regresó la paz a las oficinas centrales de la policía y a todos los oficiales conscientes de la situación.

Bob agregó que la posterior sorpresa a este susto, realmente fue para el conductor, quien regresó a su vehículo y lo encontró «sin puertas ni ventanas y con una multa de estacionamiento».

Afortunadamente, Kate Middleton y el príncipe William pudieron disfrutar de un día espectacular que inició su vida en matrimonio y figuró como el primer paso para formar su familia, la cual ya está integrada por sus tres hijos: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.

Conoce más de la vida de la familia real en VIX TV:

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte