null: nullpx
famosos homosexuales

Un cuento infantil para explicarle a los niños por qué es normal tener dos mamás

Publicado 6 Nov 2017 – 11:26 AM EST | Actualizado 24 Mar 2018 – 04:22 AM EDT
Reacciona
Comparte

Ser mamá o papá es vivir en una preocupación constante. Cuestionarnos si la escuela en donde están nuestros hijos será la mejor, si deberíamos inscribirlos en algún deporte, si sus amigos los tratarán bien... Siempre queremos lo mejor para ellos.

Pero, ¿qué pasa cuando los pequeños se enfrentan a críticas hacia su familia? Tal vez a otros padres les parezca que somos sobreprotectores, o que la comida que mandamos de lunch no es suficiente. O tal vez les incomode que nuestra pareja sea alguien del mismo sexo.

Las personas homosexuales que deciden convertirse en padres enfrentan una serie de desafíos. Desde el papeleo y las explicaciones constantes al adoptar o iniciar un tratamiento de fertilización, hasta comentarle al personal de la escuela por qué Ricardo tiene dos papás.

Las protagonistas de este cuento son dos mujeres que se quieren y deciden ser mamás. Pensado para los más pequeños de la...

Posted by Libros.com on Tuesday, October 17, 2017

Por eso Débora Alfonso y Anna Yuste tienen un proyecto llamado  Dos mamás, un cuento infantil que explica por qué es normal tener a dos mujeres como jefas del hogar. De hecho, la historia de este libro es de lo más tradicional: dos personas se conocen, se enamoran y deciden unirse para comenzar una familia.

Aunque este no es el primer ni el único cuento que busca disipar los prejuicios en contra de las familias homoparentales, es importante reconocerlo. Es necesario que estos productos literarios no dejen de publicarse para que la sociedad reconozca las diferentes orientaciones sexuales y tipos de familia como lo que son: personas unidas por un vínculo de amor.

Escrito por Débora Alfonso e ilustrado por Anna Yuste, Dos mamás necesita apoyo para convertirse en una realidad. El proyecto se encuentra en CrowdFunding y tiene una meta de 3 mil 500 euros para publicarlo. Ya llevan 2 mil 714, así que si te gustaría apoyar este cuento, aquí te compartimos el enlace.

Reacciona
Comparte