null: nullpx
Star Wars

Star Wars: Jedi Fallen Order nos permite ser un Jedi y es el videojuego que merecíamos

Publicado 15 Abr 2019 – 04:59 PM EDT | Actualizado 15 Abr 2019 – 04:59 PM EDT
Reacciona
Comparte

Ser un Jedi es lo que todos —o al menos la mayoría— queremos cuando jugamos un videojuego de Star Wars y, según parece, este pequeño detalle es algo de lo que las empresas que desarrollan los videojuegos se han olvidado bastante en los últimos años.

Lo último de Star Wars en materia de videojuegos (sin contar sagas de Lego) fueron las entregas de Battlefront, con dos ediciones que tienen momentos disfrutables en multiplayer pero carecen casi por completo de un modo historia digno (sobre todo Battlefront II), y, por si fuera poco, los momentos en los que podemos jugar como un Jedi son escasos o solo se limitan a modos de juego donde no se disfrutan al 100 %.

El público necesita desde hace años un videojuego del estilo de Jedi Academy o The Force Unleashed. Afortunadamente, Lucasfilm y EA parecen haber oído nuestras plegarias porque este año llegará Star Wars: Jedi Fallen Order, un videojuego single player en primera persona que nos llevará a meternos en la piel de Cal Kestis, un joven Padawan que busca sobrevivir a la purga Jedi, luego de la famosa Orden 66.

Jedi Fallen Order ocurre poco tiempo después de Revenge of the Sith e indaga en los primeros años del Imperio Galáctico, un período vagamente explorado en Star Wars, que seguro tiene muchas historias que contar, sobre todo en lo que respecta a sobrevivientes de la orden Jedi.

Por su parte, Cal Kestis —cuya voz fue dada por Cameron Monaghan de Gotham— intenta sobrevivir ocultando su pasado Jedi, mientras trabaja reciclando viejos cruceros de combate de las guerras clónicas. Todo cambiará luego de mostrar su dominio de la fuerza al salvar de la muerte a un compañero.

Esto disparará las alarmas del Imperio, que iniciará la cacería de Cal, con la Segunda Hermana Inquisidora a cargo y como principal villana del videojuego. Para los que no están del todo familiarizados con los Inquisidores, recordemos que son usuarios del lado oscuro entrenados en el dominio de la fuerza y el lightsaber, que si bien no llegan a ser Sith, están instruidos pura y exclusivamente para asesinar a los Jedi sobrevivientes.

El videojuego aún no tiene ningún tipo de adelanto a nivel de gameplay, solo esta secuencia cinemática, pero admitimos que la propuesta es de por sí interesante. Además, como se mencionó antes, hacía mucho tiempo que necesitábamos un videojuego que nos permita meternos en el papel del Caballero Jedi, dejando de lado a los soldados y pilotos, ya sea de uno u otro bando.

Sigue leyendo

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Star WarsVideojuegosVisual 5Vix