null: nullpx
Ciencia

Sólo para mujeres fuera de este mundo: mira la nueva colección de LEGO

Publicado 18 Oct 2017 – 06:51 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 08:24 AM EDT
Reacciona
Comparte

LEGO es una de las compañías de juguetes favoritas del mundo. Sus figuras tienen diseños tan sencillos como adorables y sus piezas te permiten armar lo que se te ocurra, desde cochecitos hasta una baticueva. Además, existen LEGOs de, literal, TODO. Son tan multifacéticos como Barbie y sus mil profesiones.

Pero esta compañía no sólo busca darle diversión a sus clientes. También tienen la meta de educar e inspirar a chicos y grandes. Con esto en mente, LEGO creó en conjunto con la divulgadora de la ciencia Maia Weinstock una colección espacial, digo, especial: Las mujeres de la NASA.

Estos juguetes son un homenaje a las mujeres que desempeñaron un papel fundamental en la NASA y que le abrieron camino al género femenino en la historia de la ciencia. Te presentamos a estas admirables mujeres en su versión LEGO:

Margaret Hamilton

Margaret Hamilton fue líder en el desarrollo del software utilizado en la misión del Apolo 11. Sin su trabajo, la nave no habría aterrizado en la Luna con éxito.

Nancy G. Roman

Nancy G. Roman fue una de las primeras mujeres en conseguir un cargo ejecutivo en la NASA. Estuvo tan involucrada durante la planeación del Telescopio Hubble, que sus compañeros la llamaron "la madre del Hubble".

Sally Ride y Mae Jemison

Mae Jemison fue la primera mujer afroamericana que viajó al espacio como astronauta de la NASA. También es actriz (salió en un episodio de Star Trek: The Next Generation), bailarina y tiene doctorados honorarios en ciencias y humanidades.

Sally Ride fue la primera mujer americana y la tercera en el mundo que llegó al espacio. En sus conferencias de prensa, le preguntaron cuestiones machistas como si lloraba cuando algo salía mal durante su trabajo. Sally se sacudía esos comentarios con una sonrisa y preguntaba de vuelta por qué sólo a ella le formulaban esas preguntas y no al resto de la tripulación.

¿No las amas ya? ¡Las queremos todas! Las mujeres de la NASA salen a la venta el 1 de noviembre.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CienciaLEGOMéxicoMujeresNASA