null: nullpx
Arg-local

Sean Penn criticó el #MeToo e Internet nos recuerda su polémico pasado con Madonna

Publicado 17 Sep 2018 – 04:18 PM EDT | Actualizado 17 Sep 2018 – 04:18 PM EDT
Comparte

Sean Penn se convirtió en tendencia en Twitter debido a una fuerte declaración que generó polémica: aseguró que el movimiento #MeToo divide a hombres y mujeres y que es demasiado «blanco y negro».

El actor de 58 años se presentó junto a la actriz Natasha McElhone en el programa de televisión estadounidense Today para hablar sobre la nueva serie que protagonizarán, The First, la cual trata sobre una misión a Marte, donde (sorprendentemente) la mayoría del equipo son astronautas mujeres.

La presentadora del programa, Natalie Morales, le preguntó a Natasha McElhone si creía que el movimiento #MeToo tuvo un impacto en la creación de la serie, ya que sus personajes femeninos se encuentran profundamente empoderados. La actriz respondió que sí y explicó:

«Lo entiendo, en la televisión y en muchos de nuestros medios de comunicación, las mujeres no han sido representadas de esa manera, y me parece profundamente inquietante.»

Sean Penn y su polémica declaración sobre el #MeToo

«Me gustaría pensar que nada de eso fue influenciado por lo que ellos llaman el movimiento de #MeToo (…) Creo que está influenciado por las cosas que se están desarrollando en términos del empoderamiento de las mujeres, quienes se han reconocido mutuamente y han sido reconocidas por los hombres. Este es un movimiento que en gran medida fue apoyado por una especie de receptáculo de los salaces», dijo el actor.

La presentadora le preguntó dos veces al ganador del Oscar qué quería decir con « receptáculo de los salaces» a lo que Penn aclaró:

«Bueno, no sabemos lo que es un hecho en muchos de los casos. Salaz es tan pronto como llamas a un movimiento que es realmente una serie de acusadores individuales, víctimas, acusaciones, algunas de las cuales son infundadas. El espíritu de gran parte de lo que ha sido el movimiento #MeToo es dividir a hombres y mujeres».

Natalie refutó la opinión del actor y le respondió: «Las mujeres dirían que está uniendo mujeres». A lo que Penn decidió ampliar sus críticas a #MeToo:

«Voy a decir que con las mujeres con las que hablo, no frente a una cámara, que escucho, de todos los ámbitos de la vida, hay un sentido común que no está representado en absoluto en la discusión cuando se trata de la discusión de los medios sobre esto, la discusión en la que si Sean Penn dice esto, tal y tal van a atacarlo por decir esto, por eso. Soy muy desconfiado de un movimiento que se atormenta con gran estridencia y rabia y sin matices. Incluso cuando las personas intentan discutirlo de una manera matizada, el matiz mismo es atacado. Creo que es demasiado blanco y negro. En la mayoría de las cosas que son muy importantes, es realmente bueno simplemente reducir la velocidad».

La repercusión y polémica en las redes sociales

Sus fuertes dichos sobre el movimiento #MeToo, nacido para concientizar acerca de la importancia de denunciar la agresión sexual y el acoso sexual, causaron indignación en Twitter, donde muchos usuarios recordaron su turbulento pasado con su exesposa Madonna.

La célebre pareja estuvo casada de 1985 hasta 1989, pero luego de 4 años de matrimonio decidieron divorciarse. Durante esa época había fuertes rumores de que él la había golpeado y que ella lo había denunciado por violencia doméstica.

Si bien ella eligió el silencio por mucho tiempo, tal como publica The Hollywood Reporter, en el año 2015 negó los malos tratos:

«Aunque es cierto que tuvimos más de una discusión acalorada durante nuestro matrimonio, Sean jamás abusó físicamente de mí.»

Además, la reina del pop aseguró en su declaración que todos esos informes eran falsos, y que ambos mantienen una buena relación. Madonna define a su ex esposo como una persona «cariñosa y compasiva».

Artículos recomendados:

Comparte