null: nullpx
Estados Unidos

Rihanna tomó una drástica decisión para sus tiendas en medio de la tensión estadounidense

Publicado 3 Jun 2020 – 05:23 PM EDT | Actualizado 22 Sep 2020 – 06:18 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las acciones para hacer conciencia sobre el racismo —a raíz del caso del afroamericano George Floyd— son diversas. Miles salen a las calles pidiendo justicia para éste y otros casos de violencia policial.

Entre las celebridades que condenaron el asesinato de George destacó la cantante Rihanna, quien no sólo expresó en redes sociales su indignación, sino que detuvo la producción de sus marcas Savage x Fenty, LVMF Fenty y Fenty Beauty a modo de protesta directa .

Con lo anterior, la intérprete de Umbrella exigió justicia por todas las personas afroamericanas que han sido víctimas de racismo sistémico en EE.UU.

La cantante mandó un mensaje afirmando que, tanto ella como sus empresas, formarían parte del Blackout Tuesday, una campaña que tiene como objetivo promover el movimiento #BlackLivesMatter para crear conciencia colectiva sobre la violencia hacia la comunidad afroamericana.

En las tres cuentas sociales que confieren a sus marcas, RiRi dio su opinión:

quote: No nos quedamos en silencio (...) Las luchas contra la desigualdad racial, la injusticia y el racismo no se detienen con donaciones financieras y palabras de apoyo. En solidaridad con la comunidad negra, nuestros empleados, nuestros amigos, nuestras familias y nuestros colegas, estamos orgullosos de participar en # BlackoutTuesday.

Con firmeza, RiRi recalcó que NO es un día libre: se trata de reflexionar y encontrar un cambio real ante la injusticia y el abuso de poder.

Cabe mencionar que únicamente Fenty Beauty logró ganancias de 570 millones de dólares el año pasado. Eso sí, las otras dos marcas no se quedan atrás: se colocaron como un referente en el sector de belleza.

Rihanna busca que pronto exista una solución real para que la memoria de George Floyd se vea honrada. Mientras la indiferencia no se acabe, es más probable que otras tragedias similares ocurran en el futuro.

Ve también:

Reacciona
Comparte