null: nullpx
boda real

Renunciaron a su título por amor: 8 miembros de la realeza que le apostaron todo a su relación

Publicado 27 Oct 2021 – 01:58 PM EDT | Actualizado 27 Oct 2021 – 02:00 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los cuentos de hadas han romantizado el papel de la monarquía al grado en el que muchos piensan que ser un royal es un sueño hecho realidad.

Sin embargo, para algunos miembros de la realeza es todo lo contrario y la renuncia a sus títulos es un claro ejemplo de ello. Si eres fan de la realeza, no te puedes perder esta serie gratis en VIX cine y tv.

#1 Los duques de Sussex

Harry y Meghan tuvieron una polémica salida de la Corona británica. Ésta empeoró cuando hablaron abiertamente de sus problemas con los miembros de la Casa de Windsor: desde la preocupación por la nula seguridad que tendría su hijo Archie, hasta las acusaciones de racismo.

Tras analizar su situación, renunciaron a su papel como representantes de la reina Isabel y optaron por vivir fuera de Reino Unido.

#2 Friso de Holanda

Friso fue el segundo hijo de la reina de Holanda, a pesar de no ser el primero en la línea de sucesión su papel para la Corona era muy importante, ya que fungiría como el suplente de su hermano, el rey Guillermo Alejandro, si algo le pasara.

Por ese motivo su vida fue muy controlada por el protocolo real. Cuando se le negó casarse con Mabel Wisse, prefirió renunciar a la línea sucesora para mudarse a Londres con el fin de vivir con su amada.

Para la monarquía de Holanda la unión entre Friso y Mabel era un dolor de cabeza porque corrían muchos rumores sobre ella: que era una espía e incluso que estaba relacionada con narcotraficantes.

Aunque al final su amor triunfó, el matrimonio tan solo duró 9 años; dado que él murió en un accidente mientras esquiaba.

#3 Christopher O'Neill

Al casarse con la princesa Magdalena de Suecia, Christopher O'Neill renunció a los títulos que se le ofrecieron en 2013.

¿El motivo? El empresario quería continuar con su trabajo y no estaba interesado en cumplir con los deberes reales que implica ser parte de la monarquía. Una decisión muy respetable, pues realmente se esforzó por tener un buen puesto, ¡incluso obtuvo un MBA de la escuela de negocios de Columbia!

#4 El duque de Windsor

Si la salida de Harry y Meghan de la Casa Real de Windsor fue polémica, su antepasado Eduardo VIII lo hizo de una forma aún más impactante: una vez convertido en rey renunció a su puesto por amor.

Esta decisión la tomó debido a que tenía prohibido casarse con Wallis Simpson, una socialité estadounidense con dos divorcios en su historial. Así fue como su hermano menor, Jorge VI asumió el trono y su descendencia, la reina Isabel, sigue gobernando.

#5 La princesa Sayako de Japón

Sakayo es la hija menor de los antiguos emperadores de Japón, Akihito y Michiko. Al enamorarse de un plebeyo estaba destinada a perder sus títulos si llegaba a casarse con él, un sacrificio que aceptó por amor.

En 2005 celebró su boda junto a Yoshiki Kuroda, un funcionario de gobierno y urbanista japonés.

En 2012 asumió las funciones de suma sacerdotisa del Gran Santuario de Ise para ayudar a su tía paterna, Atsuko Ikeda, a quien los nipones conocían como la princesa Yori,

Finalmente, en junio de 2017 sumió oficialmente la posición cuando su familiar se retiró.

#6 Lady Di

Diana de Gales perdió sus derechos dentro de la Corona británica cuando se divorció del príncipe Carlos en 1996. Por esta razón su hijo mayor, el William, se propuso regresarle su estatus en cuanto fuera rey, una promesa que nunca pudo llegar a cumplir.

#7 La princesa Mako de Japón

Otra princesa nipona que no dudó en dejarlo todo por amor fue Mako, la sobrina más grande del actual emperador de Japón. Ella se casó con su novio de la universidad: Kei Komuro.

Como dato, la boda se atrasó 3 años y durante ese tiempo el compromiso fue muy mediático porque muchos no creían que él fuera adecuado para ella. La presión fue tan grande que Mako sufrió estrés postraumático, así que la pareja decidió mudarse a Nueva York para iniciar su nueva vida.

#8 Beatriz de Holanda

La antigua reina de Países Bajos abdicó el 30 de abril de 2013, ¡tras 33 años de servicio!

Su elección no se trató de una cuestión polémica, simplemente supo que su tiempo como monarca había terminado y ya era hora de ceder el poder a las nuevas generaciones.

¿Conocías la escandalosa salida de estos royals? ¿Estas de acuerdo con su decisión? Cuéntanos en los comentarios tu opinión a respecto.

Ser parte de la realeza no es fácil: conoce las reglas más estrictas que los miembros de la familia real deben seguir en una serie en VIX cine y tv gratis. Da clic en la imagen para verla sin costo.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte