null: nullpx
Década del 80

Regresaron los 80 y ni cuenta te diste: 17 pruebas de que volvimos en el tiempo

Publicado 8 Ene 2019 – 12:33 PM EST | Actualizado 8 Ene 2019 – 12:33 PM EST
Reacciona
Comparte

Tal vez si eres un late millennial no te has dado cuenta del 'regreso' que han tenido los 80 en los últimos años. Desde el cine y la televisión, hasta la moda, esta década parece estar influenciando diversos aspectos de nuestra vida. ¿No nos crees? Te mostramos 17 pruebas de que los 80 están de regreso.

#1 Stranger Things

Una de las series más exitosas de Netflix es Stranger Things. El proyecto de los hermanos Duffer es un claro homenaje a la década de los ochenta.

Al estar inspirada en esta época trae consigo desde la vestimenta ochentera, hasta referencias de películas y cultura pop de ese tiempo. Cómo olvidar a nuestros intrépidos favoritos disfrazados de Ghostbusters (1984) .

Asimismo, las relaciones amorosas entre Steve y Nancy o Jonathan y Nancy están inspiradas en icónicos romances de películas como Sixteen Candles (1984), The Breakfast Club (1985) y Pretty in Pink (1986).

Además, gracias a la nostalgia que ocasiona ver esta serie, Stranger Things ha impuesto su tendencia en la moda actual.

#2 Oversized jacket

La oversized jacket fue ocupada durante esta década y, si nos ponemos exigentes, la denim jacket fue la de mayor popularidad. Madonna es una de las estrellas que la lució increíblemente.

Hoy en día hemos visto a varias celebridades luciendo este estilo, por ejemplo Kylie Jenner.

#3 High waisted jeans / shorts

Los high waisted jeans eran bastante utilizados en los ochenta. Después del desliz que tuvimos durante el final de los noventa e inicio de los dos mil con los jeans a la cadera, estos jeans high rise regresaron a las pasarelas. Por ejemplo, checa como los luce Bella Hadid en un modelo acampanado (también característico de la nostálgica década).

Además, si los high waisted jeans son de algún color brillante, la vibra ochentera se representa aún más.

Asimismo, los shorts high rise fueron parte del outfit de nuestras estrellas ochenteras favoritas. ¿Los recuerdas?

Así como vimos a Bella Hadid luciendo high waisted jeans, la famosa modelo también ha lucido este tipo de shorts.

#4 Black Mirror

Black Mirror es una de las mejores producciones de ciencia ficción que nos muestra los mundos distópicos del futuro que pueden existir, si llevamos al extremo el uso de la tecnología. No obstante, también cuenta con dos contenidos inspirados en los ochenta.

El cuarto episodio de su tercera temporada es 'San Junipero'. Está ambientado en 1987, en una ciudad costera ficticia llamada del mismo nombre que el capítulo. Ahí es donde conocemos a Yorkie, una mujer bastante tímida que conoce a la extrovertida Kelly.

Este episodio tuvo tal impacto que Charlie Brooker, el creador de Black Mirror, armó un playlist en Spotify inspirado en el episodio. Esta lista cuenta con canciones que aparecieron en el capítulo, así como otras que inspiraron al creador en la realización.

Por otro lado, está la película interactiva Bandersnatch que se estrenó en Netflix el 29 de diciembre de 2018. La historia de este largometraje de Black Mirror está inspirado en la década de 1980 y nos presenta a Stefan Butler (Fionn Whitehead), un joven programador que sueña con adaptar un libro llamado Bandersnatch.

Incluso el trailer de la película nos engancha con uno de los hits ochenteros del grupo británico Frankie Goes to Hollywood. Se trata del séptimo sencillo más vendido en Reino Unido, con más de 1 millón 900 mil copias.

#5 Ghostbusters

En 1984 se estrenó el clásico del cine Ghostbusters, de la mano de Bill Murray (quien interpreta a Peter Venkman), Dan Aykroyd (a Ray Stantz), Harold Ramis (a Egon Spengler) y Ernie Hudson (a Winston Zeddemore).

Treinta y dos años después se lanzó un remake a cargo de Paul Feig, donde los cazafantasmas fueron interpretados por mujeres: Kristen Wiig encarnó a Erin Gilbert, Melissa McCarthy a Abby Yates, Kate McKinnon a Jillian Holtzmann y Leslie Jones a Patty Tolan.

#6 Africa

En 1982, el banda estadounidense Toto lanzó la canción 'Africa'. Si bien su sencillo 'Rosanna' fue el que ganó el Grammy, 'Africa' también obtuvo gran popularidad y ha trascendido durante varias décadas hasta llegar a nuestros días.

Entre los diversos covers que existen de la canción, el creado por la banda estadounidense de rock alternativo Weezer fue uno de los que mas se viralizó.

Fue tal el impacto que el cover llegó hasta Toto y la banda respondió con un tributo a Weezer al cantar su sencillo 'Hash Pipe'.

#7 Chamarras multicolores

Las chamarras multicolores sin duda son una prenda característica de esta época, y más las que son de colores realmente brillantes. Actualmente, diversos influencer y celebridades han decidido incluir esta prenda en su guardarropa.

#8 Luis Miguel

'El Sol de México' es un ícono en la industria de la música. Su gran legado comenzó justo en la década de los 80, cuando tan sólo era un niño.

No obstante, a pesar de ya tener una gran trayectoria en la música, Luismi regresó a ser tema actual gracias a la producción de Netflix Luis Miguel, la serie, que se estrenó en 2018.

Esta serie volvió generar gran popularidad alrededor del cantante. Su éxito 'Culpable o no', lanzado en 1988, se posicionó como la canción más escuchada de Luis Miguel en el 2018.

De hecho, Luis Miguel fue el cantante más escuchado en ese año en México, en la plataforma de Spotify. 'El Sol de México' llegó a más de 4.5 millones de reproducciones en total.

#9 Blade Runner

En 1982, el aclamado director Ridley Scott estrenó la película de ciencia ficción Blade Runner, la cual muestra una versión distópica de Los Ángeles en el año 2019 (qué raro se siente saber que ya alcanzamos el "futuro" mostrado en esta cinta).

Treinta y cinco años después, Harrison Ford repite su papel como Rick Deckard en la secuela de este filme, llamado Blade Runner 2049. En este filme Ryan Gosling interpreta a Joe, un policía de Los Ángeles en el año de 2049.

#10 GLOW

Gorgeous Ladies of Wrestling (GLOW) fue el esfuerzo del promotor de lucha libre y productor de televisión David McLane, por promocionar la lucha profesional femenina en los años 80.

En el 2017 Netflix lanzó su serie GLOW, la cual está basada en los personajes y trucos presentados en el programa de David McLane.

#11 Clout Googles

Estas gafas resurgieron gracias a varios influencers que las han rockeado. Incluso, el cantante Bad Bunny las ha hecho un accesorio característico de su persona.

Si no eres fan del reggaeton, también influencers de moda como Pam Allier las han lucido.

#12 Spandex

Sí, esa moda que has visto últimamente lucir en las Kardashian tuvo su auge a mediados de los ochenta. Desde las faldas cortas y ajustadas de este material, hasta los shorts de ciclista. Mira cómo los lucía la Reina del Pop hace un par de décadas.

Muy parecido a los atuendos que las hermanas Kardashian presumen en sus redes sociales, ¿no lo crees?

#13 Queen

La legendaria banda Queen se creó en 1970 y uno de sus más grandes éxitos, 'Bohemian Rhapsody', fue lanzando en 1975. No obstante, muchos otros de sus sencillos fueron grandes éxitos durante la década de los ochenta.

Canciones como 'Another One Bites the Dust' y 'Crazy Little Thing Called Love' fueron éxitos de su disco The Game, que fue lanzado en 1980.

Además, en 1982 Queen grabó -junto con David Bowie- el gran clásico 'Under Pressure'.

Asimismo, éxitos como 'Radio Ga Ga' y 'I Want to Break Free' fueron lanzados en esta década. Hacemos un especial énfasis en el video de 'I Want to Break Free', ya que por aparecer disfrazados de mujer MTV de Estados Unidos se negó a pasar el videoclip en su canal.

En enero de 1985 Queen tocó en la primera edición del festival Rock in Rio, en Río de Janeiro. Posteriormente, en julio del mismo año participó en el Live Aid con una de las mejores presentaciones en vivo de la historia.

Este pequeño recorrido de la historia de Queen, durante los ochenta, sólo hace aún más legendaria la forma en que la película Bohemian Rhapsody (2018) encaminó a nuevas generaciones en el legado de esta icónica banda británica.

#14 New Order

La banda de rock británica New Order se creó en 1980 y justo en ese tiempo se convirtió en una de las bandas más reconocidas y aclamadas de la década.

Recientemente ha vuelto a llenar estadios y ser de los headliners más importantes en festivales reconocidos de música, como en el 2017 en Coachella o en 2018 en el Corona Capital de la Ciudad de México.

#15 Dynasty

Durante toda la década de los 80, para ser más precisos de 1981 a 1989, la serie de ABC Dynasty fue una de las más populares en la televisión estadounidense.

En esta producción vimos a John Forsythe como el magnate del petróleo Blake Carrington, Linda Evans como su nueva esposa Krystle y Joan Collins como su ex esposa Alexis.

Años después, en 2017, The CW lanzó el remake de esta serie donde Fallon Carrington (Elizabeth Gillies) tiene un papel más protagónico que en la serie de los ochenta.

#16 Jumpsuits

Esta prenda de una sola pieza tuvo popularidad durante los ochenta. Ve cómo lo luce la intérprete de 'Like a Virgin' en un poderoso tono rojo.

Hoy en día esta prenda sigue siendo un must en el guardarropa de muchas mujeres. Además, en los últimos años ha ganado bastante popularidad, por lo que ya es normal encontrarlo en muchas tiendas de retail.

#17 Hombreras

Sin duda, este fashion trend es uno de los más icónicos de la era ochentera. Checa como lucen en el blazer de Madonna durante su presentación en el Live Aid de 1985.

Actualmente, varios blazers, abrigos y suéteres cuentan con este acolchonado diseño en los hombros. ¿Te agrada?

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte