null: nullpx
cabello largo

Rapunzel sí existió en la vida real, pero su historia es mucho más escalofriante que el cuento

Publicado 8 Jun 2020 – 05:15 PM EDT | Actualizado 8 Jun 2020 – 05:15 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los cuentos de hadas que nos contaron de pequeños nos hicieron soñar y creer en las historias de amor.

Sin embargo, a diferencia de muchas princesas, la historia de Rapunzel es real y esconde un escalofriante pasado.

En 1901, Francia fue testigo de una historia que horrorizó a la población por varios años.

Se trata del caso de Blanche Monnier, una joven de clase alta que, al igual que el cuento escrito por los hermanos Grimm, fue encerrada en una habitación completamente oscura.

Monnier permaneció por 25 años dentro su cuarto, en condiciones muy precarias y sin poder salir para nada.

La población quedó tan consternada con la historia, que llamaron a la mujer 'la verdadera Rapunzel’.

¿Quién era Blanche Monnier?

La joven nació en el seno de una familia de clase alta, que era muy respetada entre la sociedad francesa.

Según un artículo publicado por Medium, durante su juventud tuvo pocos pretendientes debido a que su mamá era muy protectora con ella.

Al poco tiempo de haber cumplido 27 años, Blanche conoció a un abogado, del cual se enamoró. No obstante, nunca fue del agrado de su madre por profesar la religión protestante.

La joven intentó persuadir a sus progenitores, pero su insistencia fue en vano y le trajo graves consecuencias: ser encerrada en una habitación por los siguientes 25 años.

Para no levantar sospechas, la familia Monnier dijo que Blanche estaba en un internado en el Reino Unido y, con el paso de los años, anunciaron que se había mudado a Escocia.

El tiempo pasó y la condición de ‘la verdadera Rapunzel’ empeoraba. Estaba tan débil que no podía ponerse de pie, su piel la tenía pegada a los huesos y su cabello era tan largo que alcanzaba sus pies.

Una carta anónima salvó a Blanche Monnier

Fue entonces que el 23 de marzo de 1901 una carta anónima llegó al fiscal general de París, en la que le informaban sobre una escalofriante historia:

«Señor Fiscal General: Tengo el honor de informarle de un hecho excepcionalmente grave. Hablo de una solterona que está encerrada en la casa de Madame Monnier, medio hambrienta y que vive en una basura podrida durante los últimos veinticinco años, en una palabra, en su propia inmundicia».

A pesar de la buena reputación que tenía la familia Monnier, el oficial mandó a tres de sus agentes a visitar la casa, en donde encontraron a la joven en muy malas condiciones.

En el momento del hallazgo, el padre de Blanche ya llevaba años muerto. Por lo que sólo detuvieron a Louise, la madre quien no llegó a ser juzgada porque murió en prisión poco tiempo después.

A pesar de haberla salvado, la vida no fue fácil para ella. Después de estar 25 años encerrada, desarrolló graves problemas mentales como esquizofrenia.

Debido a estas afecciones, Blanche pasó el resto de su vida en otras cuatro paredes, pero de un hospital psiquiátrico.

¿Ya conocías esta trágica historia?

Esto te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:cabello largocuentosEvergreenFranciahadas