null: nullpx
Cine

¿Quién es el verdadero autor del retrato de Rose en Titanic? La respuesta jamás la vimos venir

Publicado 17 Jun 2020 – 02:12 PM EDT | Actualizado 17 Jun 2020 – 02:37 PM EDT
Reacciona
Comparte

Hollywood atesora grandes joyas cinematográficas que, aunque pasen los años, siguen en el corazón del público.

Entre ellas aparece Titanic de James Cameron, cinta que se convirtió en una de las más taquilleras y a la fecha sigue causando emoción entre sus fans.

La ganadora como mejor película por la Academia no sólo destacó por la historia y su gran producción, también por algunos datos curiosos que poco a poco han salido a la luz (por ejemplo, por qué Kate Winslet no podía acercarse a los niños en el set).

Además de algunas curiosidades, la cinta también dio paso a varias dudas que ya tienen respuesta.

Entre las interrogantes que hay sobre la película aparece la siguiente: ¿Quién dibujó el famoso retrato de Rose? La pregunta tiene una gran respuesta y no es lo que te imaginas.

La verdad detrás del dibujo de Rose

Titanic tiene una gran variedad de escenas icónicas que quedarán grabadas en la historia del cine, como la conmovedora secuencia en la que Jack se sube a la proa del barco y grita: «¡Soy el rey del mundo!».

Pero una de las escenas más románticas y recordadas es cuando Rose le pide a Jack que la dibuje como a una de sus chicas francesas.

El joven accede y ella se quita la prenda de seda negra que usa. Con esto deja al descubierto su cuerpo desnudo, pues solamente lleva puesto el collar conocido como el 'Corazón del Mar'.

Aunque pareciera que Jack es realmente quien la está dibujando, fue otro miembro de la producción quien se encargó de plasmar el retrato de Rose.

Se trata nada más y nada menos que de James Cameron, quien no sólo demostró sus habilidades para dirigir y producir la cinta, también dejó en claro que es un gran dibujante.

Cameron no sólo hizo esa icónica obra, también se encargó de llenar de dibujos el cuadernillo que usa Leo DiCaprio en la película.

El retrato fue todo un éxito, tanto así que en abril de 2011 fue subastado en 16 mil dólares por Premiere Props, página especializada en accesorios y vestimentas del cine.

Pasan los años y Titanic sigue sorprendiendo como en el día de su estreno.

¿Qué otros datos curiosos tendrán guardados?

No queremos que te vayas, aún hay más por leer:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CinedibujosDirectoresEvergreenHollywood