null: nullpx
Amigas por siempre

¿Qué se celebra en San GALentín y por qué el Internet está enamorado de esa fecha?

Publicado 13 Feb 2019 – 12:39 PM EST | Actualizado 13 Feb 2019 – 12:39 PM EST
Reacciona
Comparte

Sólo quienes viven ocultos en una montaña no saben que el 14 de febrero es el Día de San Valentín. Incluso aunque no lo festejes, sabes que en esa fecha una gran cantidad de personas le gritan al mundo que están enamorados. Por eso muchos olvidamos que el amor no sólo lo sientes hacia tu pareja, sino también hacia otras personas en tu vida. Para recordarlo, existe el San Galentín.

El nombre original de esta celebración es Galentine's Day y se originó en la serie Parks and Recreation. En el episodio 16 de la segunda temporada de esta comedia, la protagonista Leslie Knope comparte que cada 13 de febrero hace una fiesta dedicada a todas sus amigas. De ahí el nombre, porque en inglés un término casual para referirte a esas mujeres especiales es "gal".

«¿Qué es el Día de San Galentín? Es sólo el MEJOR día del año. Todos los 13 de febrero mis amigas y yo dejamos a nuestros esposos y novios en casa, y venimos a disfrutarlo al estilo del desayuno. Damas celebrando a damas. Es como el Lilith Fair, pero con menos enojo y con más frittatas».

Aunque este capítulo de Parks and Recreation se estrenó en 2010, el festejo trascendió a través del tiempo y de la pantalla del televisor. Ahora mujeres alrededor del mundo utilizan ese día para divertirse junto con sus amigas, hermanas, madres, primas y tías. No se trata de demostrar que eres feliz con o sin pareja, sino que tu vida es alegre gracias a las valiosas mujeres que te rodean.

En años recientes el Día de San Galentín ha adquirido fuerza gracias al empoderamiento femenino. La sororidad es un término que hace referencia a la hermandad entre mujeres, a ese apoyo entre compañeras para ponerle un alto a la discriminación y la violencia.

Estas acciones comprenden grandes manifestaciones como el movimiento Me Too, hasta proteger a tu amiga de una relación abusiva. O incluso echarle porras para que pase su examen en la escuela o termine sin problemas el papeleo en la oficina.

Mujeres que inspiran a otras a amar sus cuerpos, a cumplir sus sueños, a reconocer que son maravillosas y que saben cómo hacerte reír incluso en los días en los que sientes que el mundo está en tu contra. ¿Ya sabes a quién o a quiénes les pedirás ser tu San Galentín este año?

Seguro te encantará:

Reacciona
Comparte