null: nullpx
actores

¿Qué fue del elenco de ‘Papá Soltero’? Cesarín y Miguel siguen trabajando juntos

Publicado 3 Sep 2021 – 02:51 PM EDT | Actualizado 3 Sep 2021 – 02:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

Papá Soltero fue una exitosa serie de comedia mexicana tipo sitcom transmitida entre 1987 y 1994, la cual retrataba la vida de César, un padre que vivía en un departamento de la Ciudad de México con sus 3 hijos adolescentes.

Durante los 7 años de programa, hubo numerosas estrellas invitadas; sin embargo, César Costa, Edith Márquez y los hermanos Gerardo y Luis Mario Quiroz fueron los protagonistas de Papá Soltero.

La serie se convirtió en un clásico de la televisión mexicana y el elenco fue uno de los más reconocidos de la época. A 27 años del final de Papá Soltero, te decimos qué fue de los actores.

Octavio Galindo (Juan) y Aura Alonso (Gumara)

No todos los integrantes de Papá Soltero siguen con vida. Octavio Galindo, quien dio vida a Juan, falleció en 2005 a los 63 años debido al cáncer de páncreas.

Aurora Alonso, intérprete de Gumara, tuvo papeles pequeños en telenovelas y series después de Papá Soltero y murió en 2004.

José Luis Cordero (Pocholo)

José Luis Cordero, también conocido como Pocholo, adoptó el sobrenombre de Papá Soltero en su carrera artística y ha participado en numerosas telenovelas y películas mexicanas.

Cordero tiene 64 años y su última participación en televisión fue en Por Amar Sin Ley, una telenovela de 2019, como el Señor Martínez.

Gerardo Quiroz (Miguel)

Gerardo Quiroz actualmente tiene 54 años y se desempeña como productor de teatro y televisión.

Hace no mucho tiempo, Quiroz anunció que quería producir una continuación o una nueva versión de Papá Soltero adaptada a la actualidad, pero el proyecto no se ha concretado. El productor también tiene una escuela de actuación llamada Proart.

Luis Mario Quiroz (Cesarín)

Después de Papá Soltero, Luis Mario Quiroz incursionó en el teatro y coprotagonizó algunas puestas en escenas; no obstante, al igual que Gerardo, el hermano menor de la familia se convirtió en productor y es director administrativo de Proart.

En 2020, Luis Mario Quiroz anunció su regreso a la actuación en la obra Fiebre de sábado por la noche, pero se vio interrumpido por la pandemia.

Edith Márquez (Alejandra)

Alejandra era una adolescente cuyo sueño era convertirse en cantante y la vida de Edith Márquez no estuvo alejada de las aspiraciones de su personaje.

Edith Márquez ha grabado 13 discos como solista, fue juez de La Academia en 2018 y coach de La Voz México en 2021. Además, la cantante es una figura reconocida en redes sociales.

César Costa (César/Papá Soltero)

Antes de ser actor, César Costa fue un ícono musical del rock&roll en México, así que su carrera lo hizo acreedor a un Grammy Latino por excelencia musical en 2014, aunque ya está retirado del espectáculo.

Recientemente, César Costa cumplió 80 años y se desempeña como miembro del Consejo Consultivo de la UNICEF en México, pues fue nombrado embajador de la fundación en 2004

Revive una de las mejores telenovelas latinas en VIX cine y tv gratis. Dale clic a la imagen para ver gratis Mi gorda bella.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte