null: nullpx
Actrices

¿Qué fue de Nicky Mondellini, la villana de 'María Mercedes'? Mira a la exrival de Thalía

Publicado 22 Oct 2021 – 05:49 PM EDT | Actualizado 22 Oct 2021 – 05:49 PM EDT
Reacciona
Comparte

Una de las emblemáticas antagonistas de las telenovelas en los años 90 fue Mística Casagrande, quien se ganó el amor y odio de los televidentes cuando le hacía la vida imposible a Thalía en la producción María Mercedes.

El personaje interpretado por Nicky Mondellini se volvió icónico por su personalidad frívola y sensual, así como por el característico vestuario que siempre se le veía puesto: un vestido negro de lentejuelas con unos guantes largos de color rosa.

La actriz nació en Milán, Italia, y también tiene descendencia inglesa, mientras que la mayor parte de su juventud la pasó en México. Y es este gran bagaje cultural el que le permitió volverse políglota, porque habla español, inglés, italiano, francés y alemán.

En Bellas Artes consiguió una licenciatura y maestría como bailarina, pero fue su etapa como actriz la que le dio reconocimiento y la llevó a aparecer en 11 melodramas a lo largo de su carrera.

Luego de aparecer en la telenovela que inició la trilogía de las Marías, Mondellini participó en otras novelas como Retrato de Familia, Esmeralda, La Pícara Soñadora, Contra Viento y Marea y Marimar, entre otras.

En 2005 participó en su último melodrama y un año más tarde decidió mudarse a Texas, Estados Unidos. Debido al clima de inseguridad en México, el cual vivió de cerca al sufrir el secuestro de una amiga.

¿Qué fue de Nicky Mondellini?

En la actualidad Mondellini es productora de programas de televisión, además de locutora y actriz de doblaje. Tiene su propio canal de Youtube y un podcast llamado La Pizarra.

En su podcast la actriz aborda temas de interés para la gente que empieza su carrera en la industria del entretenimiento o para expertos que quieran escucharla. Sus invitados van desde actores, productores, locutores y ejecutivos de televisión.

Su personaje de Mística era una mujer glamorosa y luchaba por tener el amor de Jorge Luis, pero en la vida real se casó con un americano de nombre Alfonso Wilson, con el que tuvo tres hijos: Stephanie, Mario y Roberto.

También suele compartir fotos de los otros miembros de su familia, unas lindas gatitas que suelen hacer travesuras en su casa y en su estudio de grabación.

En algunos post de sus redes sociales la bella actriz de 55 años aún recuerda su trabajo en la pantalla chica y comparte fotos de sus personajes memorables como Gema en Marimar.

Pero tampoco se olvida del papel que le hizo ganar muchos fans y alguno que otro hater en María Mercedes, pues en su Instagram enseñó que en su pared de los recuerdos tiene al centro una foto de Mística

Los años sin duda le han sentado muy bien y aún conserva esa belleza característica y el intenso rojo de su cabello que robaba corazones en la década de los 90.

Revive una de las mejores telenovelas latinas en VIX cine y tv gratis. Dale clic a la imagen para ver gratis Mi gorda bella.

Más contenido de telenovelas aquí:

Reacciona
Comparte