null: nullpx
actores

¿Por qué Tobey Maguire desapareció de Hollywood? Era demasiado conflictivo

Publicado 25 Feb 2021 – 05:23 PM EST | Actualizado 25 Feb 2021 – 05:23 PM EST
Reacciona
Comparte

Tobey Maguire fue uno de los actores más reconocidos de Hollywood en la década del 2000 por haber usado el traje de Spider-Man, pero su nombre se volvió menos frecuente con el paso de los años.

Tobey Maguire debutó con un personaje secundario y sin ser acreditado en la comedia The Wizard de 1989, después pasó por algunas series de televisión y su primer papel importante en cine fue en 1993 en la película This Boy's Life junto a Leonardo DiCaprio y Robert DeNiro.

Su carrera ascendió a finales de los 90, pero la verdadera popularidad llegó en 2002 por convertirse en el primer Spider-Man del cine dirigido por Sam Raimi.

En esa época, el cine de superhéroes no era un género consolidado como en la actualidad; sin embargo, las dos primeras películas fueron un éxito en taquilla y Maguire se convirtió en una de las estrellas más grandes de Hollywood.

Sin embargo, la tercera entrega no tuvo la misma recepción que sus antecesoras y los días de Tobey Maguire como Spider-Man terminaron en 2007.

Desde entonces, el nombre de Maguire es cada vez menos frecuente en los créditos de grandes producciones hollywoodenses y el actor es reservado respecto a su vida y trabajo.

Después de Spider-Man, las películas más populares en las que Maguire participó fueron El Gran Gatsby en 2013 y La Jugada Maestra en 2014.

Su última participación en cine ni siquiera fue frente a cámara, pues prestó su voz para ser el narrador de Un Jefe en Pañales.

La carrera de Maguire fue en descenso y no mantuvo el nivel de estrellato que obtuvo en los primeros años del 2000, pero su desaparición podría tener distintas explicaciones.

Es una persona complicada

Desde compañeros de escena, como James Franco o Charlize Theron, hasta ejecutivos de películas tuvieron problemas para lidiar con Tobey en diferentes proyectos.

Los actores contaron que fue conflictivo grabar con Maguire, mientras que los productores se reunieron con el neurocirujano del actor porque se quejaba de problemas de espalda para trabajar y detenía los rodajes.

Además, Maguire nunca se ha mostrado como una persona que intenta agradarle a todo el mundo y una personalidad de ese tipo no favorece a los reflectores de Hollywood.

Parte importante de las relaciones en Hollywood es mantener una buena cara todo el tiempo; algo que Maguire no se esforzó en aparentar durante sus años de estrellato.

Su reputación de persona difícil para trabajar y su personalidad introvertida lo alejaron de los estudios.

Asimismo, el actor no acepta cualquier trabajo y es quisquilloso para elegir sus papeles, lo cual le ha dificultado aparecer en nuevas películas.

Su faceta como productor

Aunque su nombre desapareció de los créditos principales, Tobey Maguire se volvió activo detrás de cámaras como productor. Incluso él hizo posible la película La Jugada Maestra.

Maguire incursionó en el cine independiente produciendo La Quinta Ola en 2016 y tres películas de bajo presupuesto en 2019 que fueron estrenadas en distintos festivales.

La transición de actor a productor ha sucedido con varias figuras reconocidas en la industria y es posible que, en el caso de Tobey, sucediera para evadir la atención de las cámaras pero seguir haciendo cine.

Sin embargo, ser productor no está alejado de asumir la fama, pues alguna de sus películas podría convertirse en un éxito taquillero y regresarlo a las entrevistas.

Se dedicó a su familia

El final de la trilogía de Spider-Man coincidió con el matrimonio de Tobey Maguire con Jennifer Meyer, el cual llegó a su fin en 2017, pero tuvieron dos hijos.

La inactividad de Maguire en Hollywood está relacionada con el tiempo que pasó con su familia y la crianza de sus hijos pequeños.

Arma rompecabezas

Los rompecabezas forman parte de los pasatiempos de miles personas en el mundo y Tobey Maguire es una de ellas.

Sin embargo, el actor llevó su afición a otro nivel y se dedica a armar rompecabezas de manera competitiva, actividad que requiere una gran inversión de tiempo.

¿Regresará al estrellato como superhéroe?

Se ha rumorado su regreso como Spider-Man para una versión del Spider-Verse en el Universo Cinematográfico de Marvel.

La información no está confirmada y también salió a la luz que Tobey Maguire exigió una gran cantidad de dinero para participar en la película, lo cual podría alejarlo de volver a usar el traje.

No obstante, previo al Spider-Verse del MCU, su nombre ya figuraba en los rumores para participar en nuevos proyectos de Sony, aunque nunca hubo datos confirmados.

Fuera del mundo de los superhéroes, Maguire nunca se ha declarado retirado de la actuación y ha dejado la puerta abierta para verlo en películas importantes.

Aunque por el momento está alejado de los reflectores de Hollywood, Tobey podría volver en cualquier instante de manera sorpresiva.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte