null: nullpx
Cultura Pop
AVENGERS

¿Por qué Thanos entregó a Loki la Gema de la Mente? El plan que pudo cambiar todo

Publicado 4 May 2021 – 02:13 PM EDT | Actualizado 4 May 2021 – 02:13 PM EDT
Reacciona
Comparte

Ante la expectativa que genera la venidera serie en solitario de Loki, muchos fans comenzaron a teorizar el posible desarrollo de su trama.

La emoción por ver nuevamente a Tom Hiddleston en su tradicional papel de anti-héroe del Universo Cinematográfico Marvel (MCU) reabrió curiosidades añejas entre los fanáticos, quienes pusieron sobre la mesa algunos cuestionamientos de las películas pasadas

Uno de los más virales hasta ahora, corresponde a la teoría desarrollada por el usuario de Reedit TheMediocreCritic, mismo que se dedicó a responder detalladamente una frecuente duda: ¿por qué Thanos entregó a Loki el cetro que contenía la Gema de la Mente?

En la primera película de Avengers, es evidente que el "Titán Loco" (Josh Brolin) utilizó a Loki para obtener la Gema del Espacio. No obstante, hay motivos más profundos tras la táctica de usar al hermano de Thor.

De acuerdo a la teoría de TheMediocreCritic, la verdadera intención de Thanos tenía que ver con llegar a Nidavellir, el lugar en donde se fabrican las armas más poderosas (como el Guante del Infinito).

Entregando la Gema de la Mente a Loki, Thanos distraería al ejército asgardiano para que sus miembros levantaran la guardia del Nidavellir, sitio que protegían por tradición. 

Gracias a la confusión caótica que involucraba directamente a un heredero de Asgard, Thanos podía invadir Nidavellir sin mayor problema. Así, el titán dejó a su paso una matanza que obligó a Eitri (Peter Dinklage) a crear el Guante.

Tomó casi una década llegar a esta respuesta no oficial, pero todo coincide perfectamente para que la alianza Disney-Marvel use dicha narrativa en sus propios guiones.

La serie de Loki estrenará en exclusiva en Disney+ el día 11 de junio de este año, ¿qué esperas ver en la trama respecto al pasado y futuro del MCU? ¡Dinos los que piensas en los comentarios y desahógate!

Ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer lo siguiente:

Reacciona
Comparte