null: nullpx
Evergreen

¿Por qué los hijos de la princesa Charlotte nunca serán príncipes?

Publicado 5 May 2021 – 12:43 PM EDT | Actualizado 5 May 2021 – 12:43 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los protocolos y la monarquía son dos conceptos estrechamente ligados; sin embargo, esas reglas fueron creadas hace cientos de años y tienen tantos ‘peros’ que pueden resultar muy confusas.

Aunque las películas y los cuentos de hadas nos muestran que ser una princesa es algo fácil, la realidad es que tal vez Charlotte no tenga la misma suerte, mucho menos sus descendientes. (Si quieres conocer más detalles sobre los royals puedes ver una serie gratis en VIX cine y tv)

Los títulos Corona británica son sumamente complicados, así que no todos pueden llamarse príncipes o princesas, ¡aunque sean miembros de la monarquía!

Esto afectará especialmente a los futuros hijos o hijas de la princesa Charlotte, pues no ostentarán la misma denominación que su madre.

Algo similar sucede con Zara Tindall y su hermano Peter Phillips, los nietos mayores de la reina Isabel II e hijos de la princesa Anna, quienes no heredaron títulos nobiliarios.

De acuerdo con la tradición real, solo los hijos de los varones pueden recibir la denominación de príncipe o princesa.

Eso significa que las hijas de un monarca (como Charlotte y Anna) no pueden heredar sus títulos a los descendientes que tengan.

Por lo tanto, cuando George se convierta en padre su estirpe automáticamente será llamada príncipe o princesa, según sea el caso, mientras que los descendientes de su hermana no gozarán de la misma atención.

Esta regla no parece justa, pero así es el protocolo. Hay que recordar que el título de príncipe tampoco es apto para todos los miembros varones de la familia real. La denominación también tiene ciertas prohibiciones: solo los herederos al trono en primera línea la pueden usar (como Carlos y William).

A los miembros de la familia real que no están cerca de la línea sucesoria se les suele llamar duques, en lugar de príncipes.

Tal es el caso de Harry, que tuvo el título de duque de Sussex. Esta designación es una de las más altos en la jerarquía monárquica, pues está justo por debajo del rey.

Si por alguna razón el príncipe George (el hijo mayor de William) no es elegible como sucesor al trono o abdica a éste y no tiene descendientes que desplacen a la princesa Charlotte en la línea de sucesión, entonces ella sería la siguiente monarca.

Si esto ocurriera, entonces sus hijos sí serían merecedores al título de príncipes.

La princesa Charlotte tampoco podrá usar tiaras

Una de las características principales de las princesas son las tiaras, o al menos eso fue lo que mostró Disney con sus princesas.

Sin embargo, en la vida real el uso de estas joyas permanece restringido únicamente para las reinas.

Solo su mamá, Kate Middleton, o su cuñada, la futura esposa del príncipe George, podrán tener libre acceso a las tiaras de la colección real cuando sus maridos asciendan al trono.

No obstante, al resto de las mujeres de la nobleza se les concede el honor de usar estos costosos accesorios en un día muy especial: su boda.

Caminan al altar es una fecha sumamente importante, así que en una boda real la novia tiene el derecho de elegir una tiara de la colección familiar.

Cuando Charlotte decida casarse, finalmente se le verá con este tipo de diadema en la cabeza.

¿Sabías que las princesas de la nobleza no pueden heredar su título? Compártenos en los comentarios tu opinión.

(Si quieres conocer a fondo los protocolos y reglas dela familia real británica, dale play a este video).

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte