null: nullpx
Evergreen

No sólo fue Carlos, 10 veces en las que la princesa Diana fue traicionada y herida

Publicado 23 Nov 2020 – 12:57 PM EST | Actualizado 20 Ene 2021 – 11:51 AM EST
Reacciona
Comparte

El romance entre el príncipe Carlos y Camila Parker es uno de los más grandes escándalos de la realeza británica. Más allá de la forma en la que impactó al mundo y medios de comunicación, este amorío fue una de las más grandes traiciones y eventos dolorosos que tuvo que sobrellevar la princesa Diana.

Desafortunadamente, este asunto no es el único en donde Lady Di se sintió traicionada y herida. Te compartimos 10 veces en las que la princesa de Gales experimentó una gran desconfianza y dolor ocasionado por personas que se suponía que eran sus más cercanos y confidentes.

#1 Violencia en su familia nuclear

Diana vivió una infancia muy infeliz donde la violencia intrafamiliar era una constante. En una entrevista para el periodista Andrew Morton en 1991, Diana confesó que su padre, John Spencer, golpeaba a su madre, Frances Ruth.

quote: Recuerdo haber visto a mi padre abofetear a mi madre. Estaba escondida detrás de la puerta y mamá estaba llorando.

#2 Promesas vacías

Después de un tiempo de aguantar los malos tratos de su padre, la madre de Diana decidió divorciarse y empezar su vida lejos de John Spencer. Desafortunadamente, esta ruptura no sólo fue con su exesposo sino también un poco con sus hijos.

El hermano menor de Diana, Charles Spencer, reveló para The Times que su madre les prometió que iría a visitarlos constantemente. Esta promesa ocasionó que Diana siempre la esperara en la puerta, pero tristemente Frances brillaba por su ausencia.

quote: Diana solía esperarla en la puerta, pero ella nunca llegó.

#3 Carlos y Camila

Desde el inicio de su matrimonio con el heredero al trono, Diana supo que su matrimonio no era sólo de ellos dos, sino que siempre hubo un tercero inmiscuido: Camila Parker. La princesa Diana no sólo cuestionó a Carlos sobre la estrecha relación que tenía con Parker, sino también se enfrentó a Camila.

Cuando Diana le dijo a Camila que sabía lo que estaba pasando entre ella y su esposo, Parker respondió con una especie de reclamo.

quote: Tienes todo lo que siempre quisiste. Todos los hombres del mundo se enamoran de ti y tienes dos hermosos hijos. ¿Qué más quieres?

Ante ello, Diana sólo fue honesta y dejó en claro su clase y sencillez.

quote: Quiero a mi esposo.

#4 James Hewitt

A finales de los ochenta e inicios de los noventa, la princesa de Gales tuvo un amorío con su profesor de equitación, James Hewitt.

Su romance fue un secreto durante un tiempo. Sin embargo, una vez que se hizo de conocimiento general, Hewitt no estuvo a lado de Diana para sobrellevar la situación sino que fue parte importante de las revelaciones que llegaron a los medios debido a un libro.

En una polémica y profunda entrevista con Panorama, Diana reveló que antes que el libro se publicara Hewitt la confortó diciendo que no debía de preocuparse por el contenido.

quote: Me llamó 10 días antes de que llegara a las librerías para decirme que no había nada de qué preocuparse, y estúpidamente le creí.

Una vez que se hizo mucho público su amorío, Diana no sólo estaba preocupada por la imagen que ahora tendrían sus hijos de ella, sino también se sentía totalmente devastada por la traición.

quote: Fue muy angustioso para mí que un amigo mío, en quien yo había confiado, ganara dinero a costa mía.

Si deseas conocer más historias de amor de la realeza, no te pierdas Royals. VIX cine y tv gratis en cualquier dispositivo.

#5 Paul Burrell

Durante varios años, Paul Burrell fue el mayordomo y gran confidente de la princesa de Gales. No obstante, en 2003, a pesar que Diana ya no se encontraba en este mundo, traicionó su confianza cuando publicó el libro A Royal Duty, en donde más allá de contar su memorias como mayordomo real, también reveló una serie de detalles privados de la correspondencia de la princesa.

Ante esta nueva información, los hijos de Diana, el príncipe William y Harry, consideraron que Burrell cometió un acto deplorable.

«No podemos creer que Paul, a quien se le confió tanto, pudiera abusar de su posición en una traición tan fría y abierta. No sólo es profundamente doloroso para nosotros dos, sino también para todos los demás afectados y mortificaría a nuestra madre si estuviera viva hoy y, si pudiéramos decirlo, sentimos que somos más capaces de hablar por nuestra madre que Paul.»

#6 Ni la reina pudo ayudarla

En el documental Diana in her own words, la princesa confesó que cuando el amorío de su esposo con Camila era más que evidente, decidió pedir ayuda de la reina. Desafortunadamente, acercarse a la monarca no sirvió de mucho.

quote: Le dije, '¿Qué hago?'. Y ella dijo: 'No sé qué debes hacer ... es inútil'. Y eso fue todo. Eso fue su ayuda.

#7 Juzgada desde un inicio

No sólo durante el romance de Carlos y Camila Diana sintió la poca empatía y apoyo de la Corona. En la entrevista con Panorama, Diana confesó que en general sentía la desaprobación de la familia real, principalmente porque no querían que fuera reina.

«No creo que mucha gente quiera que sea reina. En realidad, cuando digo mucha gente me refiero al establecimiento con el que me casé, porque han decidido que no tengo ninguna posibilidad de tener éxito. Porque hago las cosas de manera diferente, porque no sigo un libro de reglas, porque dirijo desde el corazón, no desde la cabeza, y aunque eso me ha metido en problemas en mi trabajo, lo entiendo. Pero alguien tiene que salir y amar a la gente y demostrarlo»

#8 "Diana es inestable"

Diana padeció depresión posparto después de dar a luz al príncipe William. Tristemente, en ese tiempo era un asunto que la Corona prefería evitar, por lo que la princesa de Gales se sintió sola y totalmente incomprendida.

Sin embargo, no sólo tuvo que enfrentarse a la desaprobación de la familia real por su estado mental, sino que tuvo que sobrellevar la nueva y dura etiqueta que le dieron.

quote: Diana es inestable y Diana está mentalmente desequilibrada. Y, desafortunadamente, eso parece haberse mantenido de forma intermitente a lo largo de los años.

#9 Un grito de ayuda

Diana no sólo experimentó episodios dolorosos provocados por terceros, también tuvo que sobrellevar un largo desorden alimenticio. En su entrevista para Panorama, la princesa reveló un poco sobre su tiempo con bulimia.

quote: Tuve bulimia durante varios años, es como una enfermedad secreta. Te la impones a ti mismo porque tu autoestima está baja y no crees que eres digno o valioso.

Desafortunadamente, este desorden no sólo era un reflejo del autoestima de Lady Di, sino también de su relación con Carlos.

quote: Era un síntoma de lo que estaba pasando en mi matrimonio. Estaba pidiendo ayuda a gritos, pero dando las señales equivocadas.

#10 Los medios de comunicación

Diana tenía nociones sobre la atención que iba a recibir una vez que se casara con el heredero al trono. Sin embargo, no estaba totalmente preparada para el remolino mediático al que iba a estar expuesta durante años. Por momentos, los medios la amaban y por otros era su peor enemigo.

«El aspecto más abrumador fue la atención de los medios. A mi esposo y a mí nos dijeron que cuando nos comprometiéramos los medios se callarían, y no fue así. Luego, cuando nos casamos, dijeron que poco a poco se sentiría el silencio y no fue así. Después empezaron a enfocarse mucho en mí. Yo estaba en la portada de algún periódico diariamente, lo cual es una experiencia aislante, y cuanto más alto te ponen los medios, mayor es la caída.»

También también te puede interesar:

Reacciona
Comparte