null: nullpx
Evergreen

Ni Camila ni la Reina: otra mujer de la realeza hizo que Lady Di sufriera mucho

Publicado 15 Jun 2021 – 10:49 AM EDT | Actualizado 15 Jun 2021 – 10:49 AM EDT
Reacciona
Comparte

Aunque han pasado más de 20 años de su muerte, la princesa Diana sigue dando de qué hablar dentro de la familia real británica (si quieres conocer los momentos que marcaron su vida, te recomendamos ver esta serie en VIX cine y tv gratis en cualquier dispositivo).

Aunque mucho se ha hablado de la difícil y tensa relación que tuvo con el príncipe Carlos y la reina Isabel, poco se sabe de cómo se llevaba con otro miembros de la realeza.

Por ejemplo, ¿sabías que la reina Madre, progenitora de Isabel II, también tuvo dificultades con Lady Di? Prácticamente, pasó de quererla mucho a casi odiarla.

Antes de ahondar en el vínculo entre estas dos mujeres, hay que explicar que el príncipe Carlos y Elizabeth Bowes-Lyon (su abuela) eran muy unidos.

De hecho, el príncipe de Gales aseguró que ella:

«... Era su todo y desde que era un niño la adoraba».

Así que no era una sorpresa que la reina Madre tomara el lado del príncipe Carlos en cada oportunidad que tenía y cuidara siempre de él.

La BBC relata que al inicio de su matrimonio, la reina Madre acogió a Diana, recordando que ella misma algún día fue la ‘extraña’ de la familia real.

No obstante, las cosas cambiaron conforme la joven princesa empezó a tener problemas con su marido y a romper algunos protocolos para hacer las cosas a su manera.

Andrew Morton, el biógrafo que publicó Princess Diana: In Her Own Words, aseguró en un podcast del 2017 que la reina Madre le negaba a Lady Di que Carlos tuviera una aventura con Camilla, aunque para ese entonces ya era algo bien sabido:

«No, no, no. No seas una niña tonta, son solo amigos».

Jennie Bond, reportera de la realeza en ese entonces, dijo en el documental When the Spencers Met the Monarchy que la abuela de Carlos consideraba que Diana tenía que ‘soportar’ la infidelidad de su esposo.

Posiblemente, esta postura se debía a los valores y concepciones con los que creció, pues el divorcio estaba prohibido en la familia real y se tenía la enseñanza de que las mujeres debían ser abnegadas y obedecer su marido.

En el mismo documental, el historiador Piers Brendon comentó que tal vez la reina Madre veía en Lady Di a una futura Wallis Simpson: la mujer por la cual el rey Eduardo VIII abdicó al trono.

La relación entre las dos royals se tensó aún más luego de que Diana de Gales participó en el libro Princess Diana: In Her Own Words, ya que le parecía de mal gusto ‘lavar los trapos sucios en público’.

«Siempre es un error hablar públicamente de tu matrimonio.»

Pero el distanciamiento definitivo entre Elizabeth Bowes-Lyon y Lady Di vino cuando la joven se separó del príncipe de Gales.

De acuerdo con algunos reportes de medios, después de esto la reina Madre prohibió que se mencionara el nombre de Diana enfrente de ella.

La situación era tal que, según la BBC, la princesa murió creyendo que la abuela de Carlos personificaba todas las fuerzas de la realeza que estaban en su contra.

¿Conocías las tensiones entre estas dos royals? Cuéntanos en los comentarios qué opinas al respecto.

Si te encanta saber todos los detalles de la realeza, te recomendamos leer:

Reacciona
Comparte