null: nullpx
harry y meghan

Meghan Markle es acusada de bullying: los polémicos rumores entristecen a la duquesa

Publicado 5 Mar 2021 – 03:20 PM EST | Actualizado 5 Mar 2021 – 03:20 PM EST
Reacciona
Comparte

El bullying no es un tema ajeno de Meghan Markle y el príncipe Harry. En los últimos años, los Duques de Sussex han sido blanco de un intenso escrutinio público y acoso de los medios que incluso los ha llevado a los tribunales con demandas contra tabloides como The Mail on Sunday y MailOnline.

En general, lo que hemos visto en estos años es que el bullying es en contra Meghan y Harry... hasta ahora.

Las acusaciones de bullying contra Meghan Markle

El pasado 2 de marzo de 2021 el periódico británico The Times publicó una polémica exclusiva en donde reveló que Meghan Markle fue acusada de bullying por uno de sus asesores más cercanos durante el tiempo que estuvo en Kensington Palace.

Jason Knauf, el entonces secretario de prensa de Meghan, presentó una denuncia en la que afirmó que Markle tuvo una conducta inaceptable que provocó que dos de sus asistentes personales renunciaran a sus puestos e incluso minó la confianza de un tercer miembro del personal.

Las preocupaciones por la conducta incorrecta de Meghan también llegaron al correo de Simon Case, el secretario privado del príncipe William, con el fin de que se proteja a los trabajadores.

Posteriormente, el 3 de marzo de 2021, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado oficial en donde externó su preocupación por las recientes alegaciones, explicó que tomarán cartas en el asunto y concluyó que la Casa Real, The Royal Household, no tolera el bullying ni el acoso.

«Claramente estamos muy preocupados por las acusaciones en 'The Times' con respecto a las afirmaciones hechas por ex miembros del personal del Duque y la Duquesa de Sussex. En consecuencia, nuestro equipo de recursos humanos estudiará las circunstancias descritas en el artículo. Se invitará a participar a los miembros del personal involucrados en ese momento, incluidos aquellos que han dejado de trabajar en la Casa Real, para ver si se puede aprender una lección. La Casa Real ha tenido una política de Dignidad en el Trabajo durante varios años y no tolera ni tolerará la intimidación o el acoso en el lugar de trabajo.»

Sin embargo, el tiempo en que se revelan las recientes acusaciones parece ser casi perfecto para demeritar la exclusiva entrevista que Meghan Markle y el príncipe William tendrán con Oprah Winfrey el próximo domingo 7 de marzo.

De hecho, en uno de los adelantos de este encuentro, la reconocida periodista le pregunta a Meghan si se siente preocupada sobre cómo reaccionará la Familia Real después de que cuente su versión y la verdad de las cosas.

Ante ello, la duquesa asegura que sería ilógico que esperen que no digan nada si aún continúan manteniendo falsedades sobre ellos. Además, aseguró que no le daba miedo perder cosas, dado que durante todo este periodo han perdido mucho.

«No sé cómo pueden esperar que después de todo este tiempo sigamos en silencio si hay un papel activo que The Firm está jugando al perpetuar falsedades sobre nosotros. Y si eso conlleva el riesgo de perder cosas, hay mucho que ya se ha perdido.»

Después de que las acusaciones de bullying salieron a la luz, el periodista enfocado en la realeza Omid Scobie, compartió un breve comunicado por parte del portavoz de Meghan y Harry en donde se explica que la duquesa de Sussex está triste por la situación y más si se toma en cuenta que ella ha sido víctima también de bullying.

«La duquesa está entristecida por este último ataque a su persona, particularmente como alguien que ha sido objeto de acoso y está profundamente comprometida a apoyar a quienes han experimentado dolor y trauma. Ella está decidida a continuar su trabajo construyendo compasión en todo el mundo y seguirá esforzándose por dar el ejemplo de hacer lo que es correcto y bueno.»

Por el momento, Meghan y Harry siguen comprometidos y entusiasmados con el lanzamiento de su entrevista con Oprah.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte