null: nullpx
acoso a famosos

Luke defendió a Rose como todo un Jedi para detener al Lado Oscuro del Internet

Publicado 7 Jun 2018 – 02:22 PM EDT | Actualizado 7 Jun 2018 – 02:22 PM EDT
Reacciona
Comparte

Todos conocemos a un personaje de una serie o película que no nos agrada. Pero de eso a odiar al actor que lo interpreta sólo por su papel, es una historia muy diferente. Lamentablemente, eso es lo que está viviendo Kelly Marie Tran, la actriz que le dio vida a Rose Tico en Star Wars: The Last Jedi. (Una película en la cual las mujeres contaron con un rol muy importante).

Esta semana, Kelly borró todas sus publicaciones en Instagram y se piensa que fue debido al constante acoso que recibe de algunos fanáticos de la franquicia. Desde críticas a su personaje hasta comentarios racistas y misóginos. El odio hacia Rose impactó de manera directa la vida de Kelly, pero sus compañeros de Star Wars no dudaron en salir a defenderla.

En su cuenta de Twitter, Mark Hamill publicó un tuit que dice: «¿Cómo no podrías amarla? #ConsíganseUnaVidaNerds», acompañado de una fotografía suya abrazando a Kelly.

El lado positivo es que la publicación de Luke recibió comentarios de apoyo para la actriz, tanto de quienes se sintieron satisfechos con el personaje de Rose como a quienes no les encantó.

«Yo pienso que ella hizo lo mejor que pudo con lo que le dieron. No fue su culpa que su arco argumental fuera sólo un relleno. Yo pienso que ella es hermosa y no puedo esperar a ver qué hará después».
«Con todo respeto, pero no estoy de acuerdo. Para mí Canto Bight cuenta su historia, nos enseña que aún hay personas horribles haciendo cosas horribles. Nos enseña que la resistencia sigue viva y bien, y nos enseña que hay más usuarios de la Fuerza en la galaxia».
«Lo que le pasó a Kelly Marie Tran es exasperante. Obligar a una persona inocente a sentirse mal de sí misma no es una manera lógica de reaccionar porque te desagradó una película. Espero que algo se pueda hacer para ayudarlos a todos a disfrutar de sus roles en Star Wars, ya sean actores, directores, fans, etcétera».

Rian Johnson, el director de The Last Jedi y Rogue One, también defendió a Kelly en un intercambio de tweets que mantuvo con algunos usuarios. Además, también se puso del lado de los fans de Star Wars que saben expresarse con respeto, incluso en los temas con los que no están de acuerdo.

«En redes sociales unas cuantas personas tóxicas pueden proyectar una sombra muy grande en la pared, pero en los últimos 4 años he conocido a muchos fans reales de SW. Nos gustan y nos disgustan cosas, pero lo hacemos con humor, amor y respeto. Somos la GRAN mayoría, nos divertimos y estamos bien».
«Estoy harto de esta basura poco sincera. Tú conoces la diferencia entre que no te guste una película y acosar con tanto odio a una mujer para que ella tenga que abandonar sus redes. Y tú sabes de cuál de esas dos estamos hablando aquí».

Uno de los mensajes que nos da más esperanza para que este problema encuentre solución, lo encontramos en la misma Kelly Marie Tran. En su Instagram vacío, el único mensaje que nos da la bienvenida es su descripción de perfil:

«Con miedo, pero haciéndolo de todos modos».

Te recomendamos:

Reacciona
Comparte