null: nullpx
Hollywood

Los efectos secundarios del tratamiento por coronavirus explicados por la esposa de Tom Hanks

Publicado 15 Abr 2020 – 12:07 PM EDT | Actualizado 11 Sep 2020 – 11:36 AM EDT
Reacciona
Comparte

Los casos positivos de COVID-19 tuvieron un ascenso incontrolable hace unas semanas. Con los Sistemas de Salud en el mundo colapsando por atender a todos los enfermos, la falta de material médico fue una realidad desde el principio.

Los gobiernos optaron por anunciar la cuarentena para frenar los contagios y difundir las medidas necesarias de prevención: lavar las manos con agua y jabón, tener distanciamiento social, no tocarse la cara, desinfectar los objetos de uso diario, etc.

Es verdad que los más propensos a adquirir la enfermedad por COVID-19 son aquellos de la tercera edad, pero no hay ningún sector exento de riesgo, ni siquiera en el ámbito hollywoodense.

Para muestra bastó revisar los titulares del 11 de marzo, día en que el actor Tom Hanks y su esposa Rita Wilson fueron diagnosticados con coronavirus.

El contagio ocurrió mientras ambos se encontraban en Australia. Al realizarles las pruebas pertinentes se reveló que eran portadores de la enfermedad.

Al ser Tom uno de los actores más queridos y respetados en el ámbito cinematográfico, los deseos para la pronta recuperación de la pareja no faltaron. Tras cumplir su tiempo en cuarentena y seguir su tratamiento, hoy día el matrimonio Hanks se encuentra fuera de peligro.

Si bien no existe una cura definitiva para enfrentar el coronavirus, la mediática pareja pasó un tiempo insoportable al usar un tratamiento de cloroquina, el cual sirve para curar los síntomas de la malaria.

En entrevista exclusiva para el programa This Morning, Rita Wilson contó su experiencia al utilizarlo contra el COVID-19:

quote: Estaba muy cansada, muy adolorida y con una fiebre que llegó a superar los 38 grados centígrados. Tenía escalofríos, y en un momento perdí el sentido del gusto y el olfato.

Rita remarcó que ella sintió náuseas, vértigo, y debilidad al usar el medicamento. Además aseguró que no tiene la certeza de si el uso de cloroquina funciona en todos los casos.

Al encontrarse con buena salud, el actor ganador del Premio Oscar y su esposa se centran en difundir su experiencia. Aunado a ello, tienen el objetivo de invitar a las personas a que tomen con debida seriedad la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que no existe ninguna vacuna o medicamento antiviral para tratar el coronavirus. Ante cualquier brote, es mejor evaluar el caso de manera personalizada y optar por la atención especializada de cada localidad. Bajo ninguna circunstancia se debe recurrir a la automedicación.

Ve también:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:HollywoodLectura 3MéxicoTom HanksTrending