null: nullpx
Activismo

Los discursos más polémicos y emotivos de los Oscar 2021: llorarás si perdiste a alguien

Publicado 25 Abr 2021 – 10:29 PM EDT | Actualizado 25 Abr 2021 – 10:29 PM EDT
Reacciona
Comparte

La noche de los Premios Oscar 2021 no sólo cambió su esquema debido a la pandemia por COVID-19. Más allá de los conflictos sanitarios que aquejaron a la humanidad en estos meses, las emociones estuvieron a flor de piel.

Miles de pérdidas, dificultades económicas, y hasta crudas situaciones de discriminación; se vieron acentuadas a nivel mundial.

En una era en el que el cine converge más cerca que nunca con estos factores negativos, los realizadores no pudieron ignorarlos en sus propias palabras.

A continuación, te presentamos los discursos más polémicos y conmovedores de la noche:

Regina King abrió la noche con un duro golpe

King abordó el reciente caso de justicia para el ciudadano George Floyd. El policía que lo asesinó en 2020, fue encontrado culpable de todos los cargos de homicidio que le fueron imputados.

Como muchos, la actriz está harta del racismo sistémico, y aunque vio una esperanza en el caso... dejó claro que su lucha sigue:

Lo logré. Ha sido todo un año y seguimos en medio de todo esto. Hemos perdido a muchos y debo ser honesta, si las cosas hubieran sido distintas en Minneapolis (por el caso Floyd) hubiera cambiado los tacones por botas de marcha

Thomas Vinterberg celebró su victoria recordando a su hija

Para recibir el premio a mejor película internacional por  Druk ( Another Round), el director danés recordó a su fallecida hija Ida.

Vinterberg dejó claro que quiso celebrar la vida en su cinta, y en particular, quería dedicar su victoria a su "pequeña", quien partió a la edad de 19 años en 2019.

El cineasta aseguró que mientras filmaba Druk, ocurrió el accidente de Ida, por lo que a veces fue difícil continuar. Sin embargo, la sintió en su corazón en aquel momento:

«Esto es un milagro que acaba de ocurrir y tú eres parte de este milagro. Tal vez has estado moviendo algunos hilos en alguna parte, no lo sé. Pero esto es para ti»

Sergio López-Rivera y su equipo hicieron una predicción muy positiva

Al ganar en la categoría de 'mejor maquillaje' por Ma Rainey's Black Bottom, Sergio López-Rivera y sus asistentes abordaron una temática contemporánea.

La diversidad en todos los componentes de una película es esencial, y para el futuro, los talentos tras  Ma Rainey's Black Bottom se sienten más optimistas:

«Me imagino a más mujeres trans negras, mujeres indígenas en este escenario en un futuro y será normal»

Martin Desmond Roe y Travon Free abordan el movimiento #BlackLivesMatter

Cuando Two Distant Strangers se llevó su premio de la noche, Martin Desmond Roe y Travon Free abrieron su discurso con una sentencia que es tan triste como real. Está en la sociedad darse cuenta de las fallas que toman las vidas de los más vulnerables:

«Mañana la policía matará a tres personas, pasado mañana a otras tres… y desproporcionadamente a los que más matan son personas afroamericanas. Lo más despreciable que puede tener alguien es la indiferencia al dolor ajeno. Por favor no sean indiferentes a nuestro dolor»

¿Cuál fue tu discurso favorito de la noche? Danos tu opinión en los comentarios.

Ve también:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ActivismoCineFeminismoLectura 3México