null: nullpx
Evergreen

Los 11 finales más inesperados de las telenovelas mexicanas

Publicado 13 Jul 2020 – 02:48 PM EDT | Actualizado 13 Jul 2020 – 02:48 PM EDT
Reacciona
Comparte

Traición, amor eterno, desamor, corazones rotos, aventuras, envidias, venganza y demás melodrama es el pan de cada día de las telenovelas más exitosas.

Estos programas logran cautivar a la audiencia de inicio a fin con sus intrigantes historias que muchas veces terminan con finales súper inesperados. Un pequeño guiño, sonrisa malvada o muerte repentina terminan siendo el desenlace.

Te presentamos los 11 finales más impactantes de las telenovelas mexicanas.

#1 Dos mujeres, un camino

Después de conocer el triángulo amoroso que experimenta Johnny (Erik Estrada) con su esposa Ana María (Laura León) y la joven Tania (Bibi Gaytán), todos estamos a la expectativa de saber a quién de las dos mujeres elegirá de una vez por todas.

El final es impactante por una serie de sucesos: Tania le salva la vida a Ana y es víctima de la navaja de Bernardo. Este evento sin duda ayuda a Johnny a decidirse y quedarse por Ana –no le queda de otra–, pero ella finalmente prefiere dejarlo, ocasionando que veamos algo que pocas veces sucede en las telenovelas: el protagonista queda solo.

#2 Tres mujeres

Todos esperábamos poder ver un desenlace bueno para Fátima (Karyme Lozano), Bárbara (Erika Buenfil) y Greta (Norma Herrera).

Sin embargo, cuando Bárbara intenta hacer pagar a la malvada Yamile (Niurka), el disparo sale mal y es ella quien termina muriendo a manos de la villana. Un suceso que sin duda impactó porque pocas veces muere la protagonista.

#3 Lazos de amor

El final de Lazos de amor por un momento nos hizo creer que todo era amor y felicidad para María Guadalupe y Nicolás. Además, la aparente muerte de la malvada María Paula nos hacía sentir más tranquilos.

No obstante, cuando vemos que 'María Guadalupe' se toca la ceja de la misma forma que se malévola gemela supimos que no todo era miel sobre hojuelas.

#4 Rubí

Caer de un segundo piso, desfigurarse el rostro y sufrir la amputación de una pierna sin duda resultó en uno de los finales más trágicos para Rubí (Bárbara Mori).

Ante estas circunstancia, uno esperaría que Rubí ya no fuera tan malvada. No obstante, años después, la manipuladora mujer está lista para su última venganza. Esta vez es su devota sobrina, influenciada por ella, quien se vengará de Alejandro (Eduardo Santamarina).

#5 Pueblo chico, infierno grande

En Pueblo chico, infierno grande todos esperaban que Leonarda (Verónica Castro) y Genaro (Juan Soler) disfrutarán un "felices para siempre".

En cambio, el impactante final nos regaló la desgarradora escena cuando Leonarda ve morir en sus brazos a Genaro.

#6 Cuna de lobos

Considerada una de las mejores telenovelas de México, Cuna de Lobos nos presentó la magistral actuación de María Rubio como la manipuladora Catalina Creel.

Sin duda el suicidio de Catalina impactó a todos. No obstante, la escena final donde somos transportados varios años después de este suceso nos dejó helados.

Ver al pequeño Braulio con el característico parche de su abuela recordando justo el nombre con el que ella lo bautizó fue el cierre perfecto para esta telenovela.

quote: Yo no soy Braulio, soy el pequeño Édgar.

#7 Vanessa

La audiencia estaba ansiosa por ver a Vanessa (Lucía Mendez) y Luciano Saint (Héctor Bonilla) vivir su felices para siempre. Sin embargo, el malvado Pierre (Rogelio Guerra) termina con esta expectativa con un mortal disparo contra Vanessa.

Presuntamente, esta telenovela tuvo este desenlace debido a que Lucía Méndez dejó de ir al rodaje y esa era la forma más sencilla de darle un final a su personaje.

#8 Cuando llega el amor

Después de ser testigos de la terrible rivalidad entre Isabel (Lucero) y su envidiosa prima Alejandra (Nailea Norvid) a lo largo de Cuando llega el amor, muchos espectadores estaban tranquilos con la muerte de Alejandra cuando se avienta de la terraza.

No obstante, en la última escena vemos que abre los ojos y sonríe de forma diabólica.

#9 El Manantial

Después de ver a Margarita (Daniela Romo) como una de las principales antagonistas en El Manantial, es una total sorpresa ser testigos que finalmente se revela y mata al malvado de su esposo Justo, con quien se ha dedicado de hacerle la vida imposible a Alejandro (Mauricio Islas) y Alfonsina (Adela Noriega).

Posterior a este impactante acto, Margarita intenta cortarse la venas pero Alejandro se lo impide. Un retiro espiritual y un poco de tiempo después, Margarita incluso asiste al matrimonio de Alfonsina y Alejandro.

#10 Teresa

Teresa (Angelique Boyer) nos demostró todos los despiadados actos que una persona es capaz de hacer para salir de la pobreza. No obstante, al final, la vida le cobra factura y termina totalmente sola.

Muchos televidentes consideraban que este debía ser el final para la reconocida "hembra mala". No obstante, Arturo sorprendió a todos cuando regresa y la perdona.

#11 Pasión y poder

La telenovela de los ochenta nos presentó un final insólito donde el malvado Eladio Gómez Luna (Enrique Rocha) termina ganando sobre Arturo Montenegro (Carlos Bracho) y su familia cuando una bomba en el sótano del hotel explota y cobra la vida de todos los buenos.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte