null: nullpx
Nintendo

Lo que debes saber de Wii U y su Consola Virtual

Publicado 1 Feb 2013 – 01:00 AM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

La consola virtual de Wii U ha dado de que hablar en las últimas semanas ya que a pesar de no contar con su lanzamiento oficial ya podemos hacer uso de la misma y divertirnos con algunos de sus legendarios juegos. Hoy en GuiaGamer queremos mostrarte todo lo que necesitas saber sobre la nueva consola virtual de Wii U, lo bueno, lo malo y también lo feo.

Consola Virtual de Wii U

La consola virtual de Wii U es, como ya mucha gente debe saber, similar a la consola virtual existente en Wii, sin embargo, esta nueva versión que aún no ha sido lanzada de forma final cuenta con algunas características que la diferencian de su versión pasada. Esto obviamente es gracias a las cualidades de la nueva consola de Nintendo que en parte nos ofrece un nuevo control con un amplísimo espectro de posibilidades y usos.

A diferencia de la consola virtual existente en Wii, la nueva consola virtual de Wii U, nos ofrece entre otras cosas la posibilidad de configurar nuestras propias teclas en relación a los mandos de las viejas consolas como NES y SNES.

Sumado a esto la posibilidad de jugar desde el nuevo GamePad también es un dato a tener en cuenta ya que es muy diferente la experiencia que podemos conseguir jugando observando la TV o solamente la pantalla del nuevo GamePad de Nintendo.

Las consolas dentro de la consola virtual de Wii U

La consola virtual de Wii U, que tendrá su lanzamiento final para dentro de algunos meses, ya cuenta con algunos juegos a modo de prueba para que los usuarios vayan acercándose a la misma. En principio esta solo cuenta con algunos juegos de NES y SNES, pero más adelante también tendrá juegos de Nintendo 64, GameCube y GameBoy.

De momento el sistema solo cuenta con juegos de NES y SNES, como dijimos previamente, y estos cuentan con precios que van desde 5 a 6 dólares para los juegos de NES y de 8 a 9 dólares para los juegos de SNES.

De la consola virtual de Wii a la de Wii U

Por otra parte si adquiriste juegos en la consola virtual de Wii y quieres tenerlos en la nueva consola virtual de Wii U puedes traspasarlos sin ningún costo ni privilegio. O puedes pagar una módica suma de algunos dólares por hacer el cambio y obtendrás así las nuevas versiones de los mismos adecuados a Wii U, con esto queremos decir que tendrás las herramientas como la configuración de los controles y la posibilidad de jugar individualmente desde el GamePad.

Títulos con descuentos para la consola virtual de Wii U

En el marco de la celebración de los 30 años de Famicom Nintendo ofrecerá algunos de sus mejores juegos por tan solo 0,30 dólares. Esto ocurrirá con un juego por mes hasta el mes de Julio presentando los siguientes títulos:

  • Enero: Balloon Fight
  • Febrero: F-Zero
  • Marzo: Punch-Out Featuring Mr. Dream
  • Abril: Kirby’s Adventure
  • Mayo: Super Metroid
  • Junio: Yoshi
  • Julio: Donkey Kong

No se olviden de aprovechar estas ofertas y conseguir estos excelentes juegos que hicieron y siguen haciendo historia. Por demás está decirte que te invitamos a compartir nuestro artículo y opinar en los comentarios con los miembros de la comunidad.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NintendoNintendo Wii URetroSNESVix