null: nullpx
Celebridades

Las mejores y más inspiradoras salidas del clóset de las celebridades

Publicado 11 Ene 2018 – 01:14 PM EST | Actualizado 23 Mar 2018 – 06:44 PM EDT
Reacciona
Comparte

Salir del clóset es un momento clave en la vida de cualquier persona gay. lesbiana, bisexual, etc. Abrirte sobre quién realmente eres puede ser aterrador para muchos. 

Las celebridades no son la excepción, aquí te mostramos las inspiradoras historias que algunos han contado: 

Ellen Degeneres

Su historia es de las mejores. En abril de 1997, Ellen salió en la portada de la revista Time con el titular 'Sí soy gay'. A esto le siguió entrevistas con personalidades como Oprah y Diane Sawyer. 

«Decidí que esto no iba a ser algo con lo que iba a sentir avergonzada el resto de mi vida», dijo en entrevista con Sawyer.

Dos semanas después, lo confirmó durante su show 'Ellen', en el episodio titulado 'The Puppy episode'. 

«Es lo más difícil que he tenido que hacer en mi vida y no cambiaría ningún momento al respecto porque me llevó a estar exactamente donde estoy hoy, frente a ustedes, que es un placer», dijo en The Ellen Degeneres Show, en el 20 aniversario de su salida del clóset.

Ellen ha estado casada con Porta de Rossi desde 2008. 

Ruby Rose

La actriz ha dicho que es genero fluido. En una entrevista con TODAY recordó que cuando se le dijo a su mamá fue mucho más sencillo de lo que creía. 

«Aparentemente ella lo supo desde que yo tenía seis años. Yo no conocía a nadie más que fuera gay o lesbiana, por lo que sabía cómo decirlo. Sólo dije: 'creo que debería decirte que cuando tenga novio, será una mujer' y ella respondió: 'lo sé».

Wentworth Miller

La estrella de Prison Break salió del clóset en 2013, tras recibir una invitación al festival de cine de San Petersburgo, en Rusia, que en ese entonces acababa de aprobar leyes anti-gays. El actor escribió como respuesta a esto: 

«Como un hombre gay, debo rechazar la invitación. Estoy muy consternado por la actitud del gobierno ruso hacia el trato contra los hombres y mujeres gay. Es una situación inaceptable y no puedo participar en un evento en que el país anfitrión se niega a darle derechos básicos a personas como yo».

Kristen Stewart 

No es ningún secreto que la actriz es lesbiana desde que empezó a salir con St. Vincent y Alicia Cargile. Pero lo dijo públicamente durante un monólogo en Saturday Night Live en el que le dijo casualmente a la audiencia: «soy tan gay». En entrevista con Entertainment Weekly señaló cómo se sintió en ese momento: 

«Se sintió muy bien decirlo de forma normal y cool y sin ninguna pena», explicó.

Miley Cyrus

La cantante, que está comprometida con Liam Hemsworth,  ha dicho que es pansexual. En entrevista con la revista Variety habló de cómo se lo dijo a sus padres: 

«Mi primera relación en mi vida fue con una mujer. Crecí en una familia muy religiosa pero el universo siempre me ha dado el poder de saber que estaré bien. Aún en un momento en que mis padres no lo entendían. Sólo sentí que algún día lo harían»

Neil Patrick Harris

El actor escribió un comunicado para salir del clóset:

«Estoy feliz de desmentir rumores o malos entendidos, estoy muy orgulloso de decir que soy un hombre gay y muy feliz, viviendo mi vida al máximo. Me siento muy afortunado de trabajar con personas maravillosas en un negocio que amo».

Ellen Page

Durante una conferencia de derechos humanos, la actriz confesó ser lesbiana. En su discurso le dijo: 

«Estoy aquí hoy porque soy gay y porque tal vez pueda hacer una diferencia en ayudar a otros a que esto les sea más fácil. Siento una responsabilidad personal y social». «Estoy cansada de mentir. He sufrido por años porque tenía mucho miedo de decirlo. Mi espíritu sufrió, mi salud mental y mi relación. Estoy aquí hoy con todos ustedes, del otro lado del dolor».

Recientemente la actriz dio a conocer que se casó con su novia Emma Portner

Reacciona
Comparte