Las futuras reinas de Europa: 6 princesas que heredarán el trono en unos años
Desde hace siglos, se creía que el trono real debía ser exclusivo para los hijos varones; sin embargo los tiempos cambian y también la forma de pensar, por ello en muchos lugares esto se modificó y ahora existen princesas que en un futuro no muy lejano serán coronadas. ¡Te las presentamos!
Princesa Victoria de Suecia
Gracias a que el parlamento sueco modificó el acta de sucesión en 1980, la princesa Victoria podrá ser la reina de Suecia por ser la primogénita de los actuales gobernantes Carlos XVI Gustavo y Silvia, quienes tienen dos hijos más.
De no haberse realizado dicho cambio, quien hubiera quedado como el futuro rey sería su hermano menor, Carl Philip, pues es el único varón de la familia.
Princesa Leonor
El nacimiento de la princesa Leonor fue una enorme celebración para España en 2005 y será la primera mujer en ser coronada como reina desde 1833, cuando el país estuvo a cargo de la reina Isabel II de España.
Si bien no existe una modificación sobre las sucesiones, el rey Felipe no tuvo hijos. Entonces, España no tuvo más remedio que darle el honor a la princesa. ¡Fue más a la fuerza que por gusto!
A sus15 años ya está más que familiarizada con atender actos presenciales y tener en cuenta sus responsabilidades como futura gobernante. Incluso tiene un gran gusto por la moda que le fue heredado por su madre, la reina Letizia.
Princesa Ingrid de Noruega
Es muy probable que no hayas escuchado de ella, ya que no es muy común hablar sobre las princesas que no sean de Reino Unido o España, pero también forman parte importante de esta lista.
Al ser la hija primogénita del príncipe heredero Haakon, ella será un caso muy especial, ya que pasará a la historia al ser la segunda monarca de la historia de Noruega en ocupar el trono. Antes de ella, el título lo tuvo la reina Margarita I que gobernó en el siglo XV. ¿Cómo crees que será su reinado?
Princesa Amalia de Holanda
Holanda tiene a su propia familia real y también tienen la regla de sucesión al trono por ser el primogénito sin importar el sexo. La princesa Amalia es la mayor de las tres hijas de Guillermo Alejandro y Máxima de los Países Bajos, entonces cuando su padre deje el trono, automáticamente ella, tomará su lugar. ¡Ahora tiene 17 años y seguro ya se está preparando cuando llegue ese importante día!
Princesa Estelle de Suecia
Estelle es la hija mayor de la reina de Suecia y, al igual que su madre, será una gobernante del país. Pese a que Victoria tiene hermanos, la responsabilidad de la corona recaerá en su hija, quien tendrá que recorrer un largo camino para llegar a ser una excelente gobernante.
Princesa Elisabeth de Bélgica
En 1991 se modificó la ley en aquel país y eso le dio el derecho de ser la futura reina. A diferencia de algunas royals, Elisabeth ya es mayor de edad y tuvo una educación que incluyó entrenamiento militar, así que no es una princesa común. ¡Ya está más que lista para ser coronada en el futuro!
Europa se volverá el continente con varias reinas a cargo, lo cual era impensable en el pasado. ¿Quién crees que sea la primera en ser coronada? Dinos en los comentarios.
Ya que estás aquí, pasa a ver: