null: nullpx
Familia Real

La Reina ya dio su respuesta a la renuncia de Meghan y Harry, ¿dejará ir a su nieto favorito?

Publicado 13 Ene 2020 – 02:54 PM EST | Actualizado 13 Ene 2020 – 02:54 PM EST
Reacciona
Comparte

El 2020 inició con intensidad para la familia real, ya que Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron su retiro de las labores de la Corona.

Posterior a la declaración de los duques de Sussex, que tomó por sorpresa a los demás miembros de la familia, se emitió un comunicado de urgencia.

El palacio pidió un tiempo para resolver la situación, que los medios comenzaron a llamar Megxit, haciendo referencia al tan famoso Brexit.

Mientras el mundo esperaba una respuesta oficial, los miembros de la familia real se reunieron para considerar un plan de acción y no provocar pánico en el Reino Unido.

Y aunque no sea ha definido una solución oficial y definitiva, ya tenemos un primer comentario por parte de la Reina.

Mediante un comunicado, la Corona expresó lo siguiente en relación al anuncio de los duques de Sussex:

Declaración de su majestad, la Reina. 13 de enero 2020 El día de hoy, mi familia tuvo una discusión muy constructiva sobre el futuro de mi nieto y su familia. Mi familia y yo apoyamos totalmente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una joven familia. Aunque hubiéramos preferido que ellos permanecieran como miembros activos de la familia real, a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir de manera más independiente, aún considerándolos como una valiosa parte de mi familia. Harry y Meghan dejaron claro que no desean depender del dinero de los fondos públicos en sus nuevas vidas. Por lo tanto, se acordó un periodo de transición en el que los duques de Sussex pasarán tiempo entre Canadá y el Reino Unido.
Estos son asuntos complicados de resolver para mi familia y habrá más trabajo que hacer, por lo que las decisiones finales se tomarán en los siguientes días.

De lo anterior, podemos entender que Meghan y Harry sí dejarán el palacio y sus deberes por ahora, pero con ese periodo de transición que mencionó la Reina vendrán más negociaciones.

Esto significa el inicio de un gran movimiento en los procesos de la monarquía británica tal y como los conocíamos.

Y por supuesto vendrán más cambios en la historia, gracias a Meghan y Harry.

Esperaremos el siguiente comentario por parte de la Reina.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte