null: nullpx
Coronavirus

La reina Isabel también sigue la cuarentena, pero en un "bunker" muy especial

Publicado 18 Mar 2020 – 01:51 PM EDT | Actualizado 20 Mar 2020 – 07:35 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las personas de la tercera edad están entre los grupos más vulnerables ante la pandemia de coronavirus, ya que tienen más probabilidad de presentar complicaciones.

En el Reino Unido la situación es crítica, y para mantener a salvo a la reina Isabel la mantienen resguardada en un lugar oculto, pero que no por eso deja de ser lujoso.

A sus casi 94 años, la reina goza de una salud envidiable. No obstante, es evidente que debe seguir varios cuidados para no comprometer su integridad.

Londres es la localidad con más casos de COVID-19 en el Reino Unido, lo que hace que el palacio de Buckingham, donde usualmente vive la reina, no sea un lugar seguro para ella.

El palacio de Buckingham es un lugar con mucho movimiento día con día. Además de recibir una gran cantidad de turistas, ahí se llevan a cabo diversas audiencias diplomáticas.

Además, lo habitan varios miembros de la familia real y trabajan cerca de 500 personas que tienen contacto con el exterior.

Es por eso que la reina Isabel y las personas más allegadas a ella decidieron que es mejor mudarse temporalmente, pues es más conveniente que durante la cuarentena la monarca esté en el Castillo de Windsor.

Este es un recinto muy cómodo para la reina, ya que es ahí donde suele pasar los días festivos y los fines de semana.

También vivió ahí durante un tiempo para protegerse en la Segunda Guerra Mundial, a lado de su hermana Margarita y sus padres.

Otra de las ventajas de este sitio es que está a las afueras de Londres, pero a una distancia no tan lejana, lo cual le permite llegar rápidamente a la capital en caso de emergencia.

El Castillo de Windsor es un lugar histórico donde han habitado diversas personalidades de la realeza, siendo Enrique I de Inglaterra el primero de ellos.

«Los apartamentos estatales del Castillo de Windsor están amueblados con algunas de las obras de arte más finas de Royal Collection Trust, incluyendo pinturas de Holbein, Van Dyck y Rubens. ¿Puedes identificar a los monarcas más icónicos en estos retratos?».

La monarca se quedará en el Castillo de Windsor hasta que el riesgo no sea latente y la pandemia de coronavirus esté controlada.

Afortunadamente, las instalaciones cuentan con todas las comodidades y lujos que permiten que la reina Isabel no tenga que preocuparse por nada.

«Las espectaculares habitaciones semi-estatales del Castillo de Windsor abrirán para los visitantes del 26 de octubre hasta el final del invierno».

¿Qué te parece el nuevo hogar de la reina?

mini:


Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte