null: nullpx
Celebridades

La princesa Leonor ya tiene 16 años, mira su increíble cambio a través del tiempo

Publicado 1 Nov 2021 – 06:50 PM EDT | Actualizado 1 Nov 2021 – 06:50 PM EDT
Reacciona
Comparte

Leonor, la primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia de España, estuvo de manteles largos al festejar sus 16 años el 31 de octubre y al estar en el ojo de la vida pública hemos podido ser testigos de su cambio de que era una pequeña bebita.

La princesa ha cambiado mucho a través de los años y desde su físico, vestimenta y discursos se ha notado cómo ha madurado y muy pronto podrá estar lista para ser futura reina de España. Por eso, aquí te mostramos cómo ha cambiado a través de los años:

Nacimiento

Los reyes dieron la noticia en 2005 del nacimiento de su primera hija, Leonor de Borbón y Ortiz, que nació un 31 de octubre por cesárea y midió 47 centímetros.

Fue hasta el 7 de noviembre en que la princesa Letizia abandonó el hospital donde dio a luz a Leonor y la pequeña bebé fue presentada al público.

Su hermana Sofía

El 4 de mayo de 2007, cuando Leonor tenía a penas un par de años de edad, nació su hermana Sofía también por cesárea, quien adoptó el nombre real de la abuela.

Las dos princesas son muy amigas y confidentes, pues habían pasado toda su vida juntas hasta el mes de agosto de 2021, cuando Leonor tuvo que alejarse de su familia para estudiar el bachillerato en Gales.

Primer día de escuela

Unos meses más tarde, luego de volverse la hermana más grande, Leonor comenzó su formación académica en la guardería Cuartel del Pardo en Madrid.

Para el siguiente año, en septiembre de 2008, pasó a la escuela Santa María de los Rosales, donde también estudió su padre, el príncipe Felipe.

Princesa de Asturias

En el 2014 el padre de Leonor y Sofía fue proclamado rey tras la abdicación de Don Juan Carlos, con lo que Leonor se convirtió en Princesa de Asturias y la sucesora al trono de España.

Toisón de Oro

Las hijas de Felipe y Letizia asistieron a muchos eventos con sus padres, como varias ediciones de la Copa del Rey o a la celebración del campeonato mundial de futbol ganado por España en 2010, pero fue en 2018 que Leonor tuvo una gran condecoración.

El 30 de enero del 2018 el rey Felipe VI concedió a Leonor el Toisón de Oro, que es la máxima distinción que concede la Familia Real española, en lo que fue el primer acto institucional de la princesa.

Primeras palabras

La princesa dijo su primer discurso en público el 31 de octubre de 2018 en el evento de conmemorativo de los 40 años de la Constitución Española, donde leyó el artículo 1 de la Carta Magna.

Premios Princesa de Asturias

El 18 de octubre del 2019, la princesa estuvo por primera vez en los galardones que llevan su título, los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Instituto Cervantes

En lo que fue su primer acto sin la compañía de sus padres, Leonor estuvo en el 30 aniversario de la creación del Instituto Cervantes, donde dio un discurso y colocó en una bóveda una copia de la Constitución y del Quijote.

Partida a Gales

La heredera del trono de España partió a finales de agosto del 2021 a Gales para estudiar el bachillerato en la prestigiosa UWC Atlantic y solo ha vuelto a un evento el 21 de octubre para el tradicional concierto previo a los Premios Princesa de Asturias.

Ya con 16 años, Leonor de Borbón ha cambiado mucho en cada evento en que se presenta y cada vez se le ve más madura, pero aún en sus ojos azules podemos ver a esa pequeña bebé que fue presentada al mundo en 2005. Qué rápido pasa el tiempo, ¿verdad?

Ser parte de la realeza no es fácil: conoce las reglas más estrictas que los miembros de la familia real deben seguir en una serie en VIX cine y tv gratis. Da clic en la imagen para verla sin costo.

Ya que estás aquí, pasa a ver:

Reacciona
Comparte