null: nullpx
Familia Real

La princesa Diana también perdió su estatus de 'royal', tal como lo vive ahora su hijo Harry

Publicado 26 Feb 2020 – 04:53 PM EST | Actualizado 26 Feb 2020 – 04:53 PM EST
Reacciona
Comparte

Dejar de ser miembros senior de la realeza no ha sido un proceso fácil para Meghan y Harry, ni para la Corona británica.

Entre todos los cambios y medidas que se han tomado con respecto a este asunto, resalta la decisión de la reina Isabel de prohibirles el uso de la palabra 'royal'.

Esta prohibición no pareció agradarles mucho a los duques de Sussex, ya que dicha palabra está presente en el nombre de su fundación más importante, sus redes sociales y su sitio web oficial.

Sin embargo, más allá de su desafiante respuesta y ligero descontento, Meghan y Harry aceptaron la medida indicada por la monarca de Inglaterra.

Si bien pueden no estar tan felices con ello, tienen el consuelo de no ser los primeros en tener que acatar esta decisión, ya que en 1996 una amada figura de la realeza también pasó por lo mismo: la princesa Diana.

El día que Lady Di perdió su estatus de royal

El 28 de agosto de 1996, Diana se divorció oficialmente del príncipe Carlos (aunque en realidad estaba separados desde 1992).

Justo en ese momento también perdió el derecho de ser llamada como un miembro real de la monarquía británica, así como de usar el término 'royal'.

De hecho, es la única figura en la historia del Reino Unido que continuó siendo princesa, pero sin el tratamiento y el título real.

Paul Burrell, el ex-servidor de la Casa Real Británica y mayordomo personal de Lady Di, https://www.instagram.com/p/B86L7J2DE4F/">compartió que Diana lloró cuando perdió su estatus real.

También explicó que su hijo mayor, el príncipe William, intentó consolarla y le prometió que una vez que fuera rey le devolvería su título.

No obstante, Paul hace hincapié en que la princesa Diana después comprendió que la palabra 'royal' realmente no la definía y prefirió que sus acciones humanitarias fueran las responsables de su reconocimiento internacional.

En este sentido, Burrell también comenta que Meghan y Harry no necesitan títulos reales para cumplir sus objetivos.

«La princesa Diana lloró cuando perdió su estatus "real". Su hijo William la consoló diciéndole "No te preocupes mamá, un día, cuando sea rey, te lo devolveré". Diana pronto se dio cuenta que una palabra no importaba y que prefería ser conocida como humanitaria. Del mismo modo, Harry y Meghan no necesitan títulos reales para cumplir sus sueños. Les envío mucho amor y estas palabras de apoyo que Diana me escribió hace muchos años. Sean fuertes, ustedes tres, y mantengan la cabeza en alto.»

Paul compartió este poderoso mensaje, junto con una imagen compuesta por dos fotografías. En la parte superior se observa a Diana con sus dos hijos, los príncipes William y Harry.

En la parte inferior se lee la nota que dedicó Lady Di a su leal mayordomo, la cual está inspirada en una frase del legendario entrenador John Wooden.

«Preocúpate más por tu carácter que por tu reputación, porque tu carácter es lo que realmente eres, mientras que tu reputación es simplemente lo que otros piensan que eres»

Con esta profunda publicación, Paul Burrell deja en claro que los duques de Sussex tienen las herramientas para salir triunfantes después de toda su transición lejos de la corona británica.

mini:


También te puede interesar:

Reacciona
Comparte