null: nullpx
Katy Perry

La pokevolución de Katy Perry: de artista pop a magnate de la música

Publicado 15 May 2017 – 02:30 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Katy Perry es una de las cantantes más exitosas dentro de la cambiante industria pop y eso no es una sorpresa para nadie. Katy ha guiado de manera triunfal su carrera mediante presentaciones espectaculares y canciones pegajosas. Es una de las artistas con mayores ingresos en el terreno musical: se le estima un valor de ¡125 millones de dólares!

Su nuevo álbum, Witness, sale a la venta este 9 de junio y las fechas de su tour en norteamérica ya se están anunciando. Por esta razón haremos un recuento de la pokevolución de Katy Perry, desde que inició como un inocente Caterpie hasta convertirse en el esplendoroso Butterfree que es ahora.

Caterpie

La pequeña Katheryn Elizabeth Hudson recibió una educación religiosa y su primer acercamiento musical fue a través del gospel, hasta que conoció la música pop gracias a los discos de sus amigos. A los 17 años sacó su primer disco,  Katy Hudson, el cual sólo vendió unas 200 copias. Su empresa discográfica de aquel entonces quebró. Después de ello, Katy cambió su nombre artístico a Katy Perry y navegó entre sellos discográficos, buscando su lugar.

Su paciencia fue recompensada en 2008, cuando su sencillo "I Kissed a Girl" aterrizó en la pista de lo mainstream. Ya fuera por la polémica que desató por su letra lésbica o por las personas que pedían escucharla en la radio, Katy Perry estaba en boga.

Metapod

La crisálida de Katy se fortaleció con el éxito de sus sencillos y videos musicales, como "Teenage Dream", "Last Friday Night (T.G.IF.), "The One That Got Away" y "Firework".

Fue invitada a participar en programas como Saturday Night Live y hasta en Plaza Sésamo. También apareció en How I Met Your Mother y Los Simpson. ¡Katy estaba en todos lados!

Butterfree

Su documental autobiográfico "Katy Perry: Part of Me" recaudó 32.7 millones de dólares y fue seleccionada como el artista de medio tiempo para el Superbowl XLIX (fue el medio tiempo con mayor audiencia: 118.5 pares de ojos en total alrededor de mundo).

Katy grabó el himno de las Olimpiadas de verano para NBC Sports. La cancíón se llamó "Rise" y fue escogida para transmitir un mensaje de unidad a la mayor cantidad posible de personas.

Katy Perry busca crear material que "conecte, relacione e inspire", lo cual se comprueba en su repertorio que abarca temas emocionales, cotidianos y, más recientemente, crítica social.

En 2014, Katy Perry fundó su propio sello discográfico (Metamorphosis Music) para apoyar a artistas en ascenso y tratarlos como a ella le hubiera gustado que la trataran al iniciar su carrera.

Nacer, crecer, ayudar a otros a nacer y crecer, todo un ciclo de vida.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Katy PerryMéxicocpfViX