null: nullpx
inglaterra

La familia real compartió un video con fotos antiguas de Felipe para su último adiós

Publicado 21 Abr 2021 – 04:19 PM EDT | Actualizado 21 Abr 2021 – 04:19 PM EDT
Reacciona
Comparte

El funeral de Felipe de Edimburgo se celebró de forma personal, con los familiares y amigos más cercanos (si quieres conocer cada detalle de la vida de la familia real, puedes ver una serie gratis en VIX cine y tv).

Representantes de la milicia también estuvieron presentes, pues el esposo de Isabel II sirvió en sus filas durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin duda, la muerte de Felipe de Edimburgo dejó huella en su familia y su nación, por lo que antes de su funeral la Corona británica compartió un último video con fotos inéditas para conmemorar su vida.

Algunas de las imágenes son recuerdos que el Duque de Edimburgo tenía de su infancia en las islas Griegas, antes del exilio de su familia. ¡Eso significa que fueron tomadas a inicios de la década de los 20!

En el clip de menos de 2 minutos se hace un recuento de los mejores momentos del esposo de Isabel II, mientras de fondo se escucha un poema de Simon Armitage.

El poema se puede encontrar completo en el sitio web de la realeza británica.

«El clima en la ventana esta mañana es nieve, copos singulares fuera de temporada, el último escalofrío de un lento invierno. En tal ocasión presumir de elogiar a un hombre es calmar durante toda una generación, esa tripulación cuya supervivencia fue siempre el material de un milagro menor, que desembarcaron en barricas de cajones de naranjos, libró guerras ingeniosas, triunfó en el mar con barcos señuelo llameantes y torpedos esquivados».

¿Un funeral incómodo?

La atención de los medios se enfocó en el estado de ánimo de la reina Isabel II, quién perdió a su esposo después de estar juntos durante 73 años.

Resultó muy triste verla sentada lejos de todos, sin poder ser reconfortada por sus seres queridos, debido a las medidas sanitarias derivadas de la pandemia.

A pesar de la preocupación por la reina, los medios también querían conocer cómo se comportarían los miembros de la realeza con Harry, en especial el príncipe William.

Esto debido a su repentina separación con la realeza y a que destapó varios de sus secretos en su entrevista con Oprah.

En la caminata que hicieron detrás del ataúd de su abuelo, William y Harry estaban al mismo nivel. Tan solo eran separados por su primo Peter Philips, el hijo de la princesa Ana.

El protocolo indica que, por respeto al funeral, los dos hermanos debían guardar silencio y mantener sus vistas al frente.

Por respeto al príncipe Felipe, la familia real evitó cualquier roce o confrontación, y siguieron el protocolo todo el tiempo.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte