null: nullpx
actores

Kit Harington crea polémica LGBTI con las películas de Marvel y creemos que tiene razón

Publicado 12 Sep 2018 – 04:05 PM EDT | Actualizado 12 Sep 2018 – 04:05 PM EDT
Reacciona
Comparte

Kit Harington, conocido mundialmente por interpretar a Jon Snow en Game of Thrones, realizó una crítica vinculada a los actores seleccionados para integrar las películas de Marvel y causó mucha polémica.

El actor conversó con la revista Variety durante el Festival de Cine de Toronto, donde ha presentado su protagónico en The Death and Life of John F. Donovan, del director Xavier Dolan. En la entrevista, Harington alzó su voz en apoyo a las minorías LGBTI y criticó la falta de diversidad en Hollywodod, particularmente en las películas de superhéroes:

«Hay un gran problema con que la masculinidad y la homosexualidad no pueden ir de la mano. Parece que no podemos tener a alguien que sea gay en la vida real y que interprete a un superhéroe en una película de Marvel. ¿Cuándo llegará el momento?» criticó.

¿Hay diversidad en MCU?

De hecho, a excepción de Black Panther, que es la primera película de superhéroes protagonizada por un actor negro, el Universo Cinematográfico de Marvel suele estar representado por hombres heterosexuales, fuertes y blancos en sus papeles protagónicos de superhéroes. En este sentido, Harington no hizo más que destacar una realidad.

Si bien hay personajes abiertamente homosexuales en Agents of S.H.I.E.L.D. y Jessica Jones, las películas de esta productora por el momento no tienen representantes de la comunidad LGBTI.

Thor: Ragnarok iba a ser la primera película de Marvel en apostar más a la diversidad con Valkyrie, el personaje interpretado por la actriz Tessa Thompson que iba a ser bisexual (como en el cómic). Sin embargo, la escena que iba a confirmar su sexualidad fue finalmente eliminada.

En fin, aguardemos a ver si en Marvel y en toda la industria cinematográfica habrá algún día un verdadero cambio en términos de diversidad.

Artículos que podrían interesarte:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:actoresArg-localGame Of ThronesLGBTMarvel