null: nullpx
Ciencia Ficción

Keanu Reeves será Neo una vez más: confesó sus motivos simples, pero poderosos

Publicado 9 Jun 2020 – 05:28 PM EDT | Actualizado 23 Sep 2020 – 03:03 PM EDT
Reacciona
Comparte

Hace más de 20 años, el épico estreno de la saga Matrix cambió el cine como se le conocía; todo gracias a su narrativa, ambicioso argumento, efectos especiales y la evolución implícita de sus personajes.

Ganando miles de fans alrededor del mundo sólo con la primera entrega, los siguientes filmes creados por Lana y Lilly Wachowski ( Matrix Recargado y Matrix Revolutions) ayudaron a que la historia conjunta se convirtiera en una pieza fundamental de la cultura pop contemporánea.

No obstante, el estreno de la última cinta en el año 2003, dejó con muchas dudas sobre una continuación potencial para la historia de Neo.

Con el paso de los años, el amado protagonista de la saga —Keanu Reeves— se centró en otros proyectos y las esperanzas de una cuarta entrega estaban por los suelos... hasta hace poco, cuando a finales de 2019, el propio Reeves confirmó que regresaría encarnando a Neo en Matrix 4.

¿Qué hizo que el buen Keanu quisiera volver a Matrix? Él mismo contó en una entrevista que participará en la cuarta parte por razones muy específicas:

quote: Lana Wachowski...ella es la única razón para hacerlo (volver como Neo). Trabajar con ella es simplemente increíble. Ha sido muy especial, y el guion tiene muchas cosas significativas para decir (...) de ellas podemos nutrirnos.

Por si fuera poco, Keanu reveló que también le entusiasmaba que Carrie-Anne Moss regresara como Trinity. Confesó que nunca pensó que el "Mundo Matrix" tendría otro segmento en el futuro:

quote: Cuando me lo trajeron la idea (del guion y de Carrie-Anne Moss) me dije: Esto es un regalo.

Al parecer, la nueva trama y los "viejos tiempos" dejaron sin palabras a Keanu Reeves, ¿sucederá lo mismo con la audiencia?, ¿cuál crees que será el argumento? Dinos en los comentarios.

Ve también:

Reacciona
Comparte