null: nullpx
Evergreen

Kate y Meghan tuvieron que pagar sus vestidos de novia ellas mismas ¿fue culpa de la reina?

Publicado 8 Feb 2021 – 12:53 PM EST | Actualizado 8 Feb 2021 – 12:53 PM EST
Reacciona
Comparte

Dejando de lado las múltiples reglas y prohibiciones que deben seguir, los miembros de la realeza disfrutan de una cantidad increíble de privilegios (te contamos más al respecto en una serie gratis en VIX cine y tv).

Sin embargo, antes de acceder a dichos beneficios es necesario cumplir con una serie de requisitos y (obvio) contraer nupcias. Tal como fue el caso de Meghan Markle y Kate Middleton.

Sí, así como lo lees. Si pensaste que portar esos imponentes vestidos de novia era una de las ventajas de ser integrante de la familia real, debes saber que ellas tuvieron que pagarlos con sus propios ahorros. OMG!

Sigue leyendo y conoce el origen de esta peculiar tradición. Spoiler: quedarás con el ojo cuadrado.

Vestidos de novia y la realeza

De acuerdo con los expertos en la monarquía, esto responde a una antigua costumbre británica que indica que la familia real debe costear la ceremonia, el banquete y la celebración, pero no el atuendo de las próximas duquesas.

Dicha decisión reside en que aún no son parte de su linaje, por lo tanto, no pueden acceder a este beneficio hasta que contraigan nupcias con un príncipe.

Asimismo, esta tradición menciona que, antes de que llegue el gran día, podrán aceptar obsequios de sus prometidos; no obstante, se espera que estos sean pagados con su propio dinero y no con el de la realeza.

Aunque Kate y Meghan tuvieron que pasar por la misma restricción, lo cierto es que lo hicieron de manera distinta y gastaron montos muy diferentes en sus atuendos nupciales.

Se estima que el vestido de la ex protagonista de Suits tuvo un valor de 100 mil dólares; es decir, más de 2 millones de pesos mexicanos. El sofisticado outfit fue una obra de Clare Waight Keller, diseñadora perteneciente a la casa de moda parisina Givenchy.

Como era de esperarse, el nivel de complejidad y los meses que tardaron en confeccionarlo se vieron reflejados en el impresionante precio.

La modista tardó más de 3.900 horas bordando el velo de Meghan, mismo que tenía una longitud de 16 pies de largo y mostraba las flores nacionales de cada uno de los 53 países de la Commonwealth, incluidas las cosechas reales de trigo.

El vestido fue creado con cady de seda, organza e hilos de plata. Un look digno de un cuento de hadas, ¿no lo crees?

Por otro lado, el atuendo matrimonial de Kate Middleton fue auspiciado por sus padres y tuvo un valor de más de 343 mil dólares, algo así como 6 millones 800 mil pesos mexicanos.

Fue realizado a través de una colaboración entre Sarah Burton y Alexander McQueen, y sirvió de inspiración para todas las novias del 2012.

Con un corpiño victoriano, una cola que se extiende casi nueves pies de largo y 58 botones cubiertos de gaza y organza, este look es considerado uno de los outfits más hermosos y elegantes de la realeza.

Actualmente, las duquesas forman parte oficial de la Corona británica, por lo que la familia real tiene la responsabilidad de cubrir una parte de sus gastos.

El dinero, generado a través del Ducado de Cornualles, se gana mediante la propiedad y el alquiler de tierras, además de otras inversiones en el extranjero.

Hoy en día, el príncipe Carlos está a cargo de dicha organización y le otorga a sus hijos una asignación anual para financiar sus cuentas.

Tan solo en 2016, Harry y Kate recibieron la asombrosa cantidad de 3 millones de euros, lo que se traduce a más de 72 millones de pesos mexicanos. Nada mal, ¿cierto?

Otro dato curioso es que, a diferencia de otras celebridades, la familia real tiene prohibido aceptar regalos.

Esto significa que no pueden recibir ropa gratis por parte de diseñadores, por lo que todos y cada uno de sus conjuntos son pagados de sus bolsillos.

Ya que conoces toda esta información, estamos seguros que no volverás a ver los outfits y accesorios de la Corona británica de la misma forma.

¿Y tú, qué piensas acerca de esta interesante tradición? Escribe tu opinión en los comentarios.

Pst, pst no te vayas sin antes leer esto:

Reacciona
Comparte