Kate Middleton debe cumplir 10 reglas de moda y belleza para poder convertirse en reina
Antes de ingresar a la realeza, los plebeyos deben prepararse arduamente y aunque Kate Middleton parece haberlo dominado, aún tiene que aprender diversos protocolos para convertirse en reina (como se documenta en esa serie gratis aquí).
Algunas de las reglas tienen que ver con su apariencia, te decimos cuáles son.
#1 No puede prescindir de las medias
Las mujeres de la familia real no pueden dejar sus piernas al descubierto. Al usar faldas o vestidos, deben hacerlo junto con medias de color natural y sin brillo. En ocasiones, Kate ha ignorado esta norma, pero cuando sea reina, no podrá prescindir de ella. Recordemos que ya antes tuvo que cambiar su físico.
#2 Un peinado sencillo
La duquesa de Cambridge no tiene permitido llevar un color de cabello o un peinado demasiado extravagante y llamativo. Su melena debe mantenerse sencilla, pero a la vanguardia. Por ello, el estilo es elegido por un profesional de la belleza, quien se asegura de que vaya acorde a su rostro.
Tampoco está autorizado usar moños altos, como el de las bailarinas de ballet. Es preferible que éste sea bajo, o bien, que lleven peinados más casuales.
#3 El maquillaje no es la excepción
Su maquillaje debe seguir las mismas reglas. Los colores intensos están estrictamente prohibidos. Ya sea en los labios, ojos y uñas, Kate y las otras mujeres de la Corona, sólo pueden usar tonos neutros.
Tampoco puede llevar smokey eyes ni usar pestañas postizas. Las sombras de ojos deben ser tenues y casi imperceptibles, sólo con el fin de resaltar la mirada.
#4 El uso de accesorios
Los sombreros son el arreglo que las mujeres de la monarquía británica pueden llevar durante el día. Estos deben combinar con su atuendo y ser elegantes.
En los eventos nocturnos, pueden usarse las hermosas tiaras. Sin embargo, no todas pueden usarlas, sólo aquellas que están casadas y que tienen un alto rango. Por ende, Kate sí las porta.
#5 Colores brillantes para la reina
La reina Isabel II usa vestimenta en colores encendidos para que el público pueda distinguirla fácilmente cuando hay grandes multitudes. Así que es posible que Kate acate esta regla cuando llegue al trono junto con su esposo, el príncipe William.
#6 Adiós escotes
Otra de las cosas de las que Kate se tuvo que despedir es de los escotes. Estos no pueden ser nada pronunciados, sino cerrados y muy discretos.
#7 Un atuendo negro
El negro es un color que se reserva para las situaciones que requieren guardar luto. Cuando la duquesa viaja, tiene que empacar en su maleta un atuendo de esta tonalidad, pues si algún miembro fallece en ese lapso, es obligatorio mostrar el duelo.
#8 El largo de su falda
Por lo general, se indica que la falda llegue a la altura de la rodilla o un poco más abajo. Las minifaldas están prohibidas. No obstante, esto puede variar cuando hacen viajes diplomáticos, ya que suelen portar la vestimenta típica del lugar, adaptándose a las costumbres.
#9 No al contouring
La clásica técnica de contornear el rostro para resaltar ciertas áreas y disimular otras, tampoco está permitida. Kate sólo puede usar una base de maquillaje discreta que empareje el tono de su piel.
#10 Los tacones
Para que la duquesa de Cambridge se mantenga cómoda pero estilice su figura, se le pide que use zapatos con un tacón de 5 a 7 centímetros. Puede usar zapatos bajos cuando la ocasión lo requiere.
¿Crees que estas reglas son muy estrictas?
Más de la realeza: