null: nullpx
amber heard

Johnny Depp obtendrá una compensación tras su despido de 'Animales Fantásticos 3': la historia

Publicado 10 Nov 2020 – 01:38 PM EST | Actualizado 10 Nov 2020 – 01:38 PM EST
Reacciona
Comparte

En días recientes, se dio a conocer que Warner Bros. exigió la renuncia de Johnny Depp al proyecto  Animales Fantásticos 3. Lo anterior, precedió a una demanda que el actor perdió contra el tabloide británico The Sun, cuando éste lo denominó "maltratador de esposas" en una de sus publicaciones.

Dado que Depp intentó alegar "difamación" en el juicio, el jurado falló a favor del periódico, asegurando que había pruebas suficientes para que las declaraciones hechas por el mismo, fueran calificadas como "sustancialmente ciertas".

El resto es historia: los fans de Depp no tardaron en reaccionar en las redes sociales, exigiendo que su ex esposa, Amber Heard, también fuera despedida de  Aquaman 2. Desde el año 2016, tanto Heard como Depp guardan cargos por violencia doméstica en su respectivo historial.

Si bien Warner Bros. no ha emitido un posicionamiento concreto contra Amber Heard y todo indica que seguirá encarnando a la princesa Mera, es posible que la compañía "calme" a los fans de Depp con un gesto simbólico.

Todo se debería a las "letras pequeñas" de los contratos, mismas que podrían ser la esperanza de Depp. Dado que el productor Toby Emmerich pidió la renuncia de Depp sin que éste tomara la iniciativa, tendría que indemnizarlo de alguna forma.

De acuerdo a un informe exclusivo que obtuvo THR por parte de fuentes cercanas a la producción de Animales Fantásticos 3, Johnny ya había filmado una escena para el filme el pasado 20 de septiembre. Por si fuera poco, la petición de renuncia llegó demasiado tarde en términos de cláusulas contractuales

Siendo así, Emmerich y Warner aún tendrían que pagar el salario de ocho cifras prometido a Depp. A menos que otro complejo proceso legal entre en juego, Johnny Depp recibirá los $10 millones de dólares prometidos desde el inicio... y sólo por una escena.

Vale la pena señalar que el contrato de Depp fue revisado muchas veces a lo largo de su conflicto con Amber Heard. No obstante, nunca se le agregó una cláusula de moralidad, misma que sí habría contemplado retirarle los beneficios estipulados al principio.

Animales Fantásticos 3 está programada para estrenar en algún punto del verano del 2022, y aunque ya no se verá a Gellert Grindelwald siendo encarnado por Johnny Depp, el actor aún podría recibir su pago acordado como si nada hubiese pasado, ¿qué opinas sobre ello?

Ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer lo siguiente:

Reacciona
Comparte